Honduras se une a la Alianza Global para Océanos

Por: RedHonduras.com - Escrito el: 8 octubre 2020
La Alianza Global busca al menos el 30% de los océanos del mundo se declaran áreas marinas protegidas hasta el 2030.
Honduras se une a la Alianza Global para Océanos

El Ministerio de Asuntos Marítimos Internacionales del Reino Unido, Lord Goldsmith, felicitó y agradeció a Honduras por unirse a la Alianza Global para los Océanos.

Manifesto: «Felicito y agradezco a Honduras por unirse a la Alianza Global para los Océanos» Nuestros océanos compartidos se enfrentan a presiones sin precedentes y juntos estamos haciendo un caso poderoso para una mayor protección.

El Reino Unido también reafirma su compromiso de trabajar con Honduras para aumentar la protección de un preciado medio ambiente marino y la vida silvestre.

La Alianza Global es una iniciativa del gobierno del Reino Unido que busca al menos el 30% de los océanos del mundo se declaran áreas marinas protegidas hasta el 2030.

Honduras se adhirió oficialmente a la Alianza el pasado 31 de agosto mediante notificación oficial del secretario de Estado del Medio Ambiente.

La invitación fue enviada por nuestra embajada en el Reino Unido, a través del secretario de Relaciones Exteriores.

Honduras ahora se suma a otros 29 países que están en esta Alianza y que son: Belice, Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Finlandia, Fiji, Gabón, Alemania, Guatemala, Italia, Kenia, Luxemburgo, Maldivas, Mónaco, Nigeria, Polonia, Portugal, Seychelles, Senegal, St. Kitts, Suecia, España, Emiratos Árabes Unidos, Vanuatu y Reino Unido.

Fuente: La Tribuna