Honduras inicia vacunación para niños de 5 a 12 años contra el Covid-19

Por - Publicado el - Actualizado el

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras inicia a partir de hoy la vacunación pediátrica para niños menores de 5 a 12 años con una primera dosis de la vacuna Pfizer. La Secretaría de Salud (Sesal) comenzó la actividad en el Hospital María de Especialidades Pediátricas en Tegucigalpa.

La ministra saliente de la Sesal, Alba Consuelo Flores, dijo que Honduras recibió el primer lote de 108,000 vacunas pediátricas con las que espera inocular a niños de 5 a 12 años de edad contra el Covid-19.

“Hicimos una negociación con un contrato de dos millones de dosis, para que en términos de febrero, marzo y abril ya tengamos todos los niños de estas edades estén vacunados”, dijo Flores a el Diario La Tribuna.

Honduras inicia vacunación para niños de 5 a 12 años contra el Covid-19

“Queda listo y financiado este contrato con fondos del gobierno de la República y dejamos contratos firmados para una entrega de dos millones de dosis para el refuerzo para las edades de 11 años en adelante”, señaló Flores.

La Sesal espera inocular a un primer grupo de 54,000 niños de edad de de 11 años.

Retorno seguro a clases

Honduras entra en una nueva administración de gobierno, la cual ha prometido un retorno seguro a las escuelas para más de 2 millones de escolares.

Se espera que los niños reciban dos dosis de vacuna pediátrica anticovid en un período de 28 días.

Fuente: Diario La Tribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.