Wall Street pierde ganancias de apertura por pérdidas en acciones de alto crecimiento

Por RedHonduras.com - Publicado el - Actualizado el

Los principales índices de Wall Street cayeron después de abrir al alza el lunes, luego de que un repunte la semana pasada por la disminución de las preocupaciones sobre la inflación perdió fuerza, con las acciones de alto crecimiento liderando las caídas.

Wall Street pierde ganancias de apertura por pérdidas en acciones de alto crecimiento

«Tuvimos un buen repunte la semana pasada, así que creo que estamos viendo un poco de toma de ganancias esta mañana», dijo Dennis Dick, operador propietario de Bright Trading LLC en Las Vegas.

«Las acciones que más subieron la semana pasada son las que se ven más afectadas aquí hoy».

El índice Nasdaq Composite de tecnología pesada, que ganó un 7,5% la semana pasada, cayó un 0,7% para liderar las caídas entre los tres índices principales.

Los inversores apostaban a que el retroceso de los precios del petróleo desde los máximos de tres meses alcanzados en junio podría aliviar las presiones inflacionarias y probablemente empujaría a la Reserva Federal a moderar su agresiva política de endurecimiento.

Sin embargo, los datos del lunes mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en EE.UU. y los envíos aumentaron sólidamente en mayo, lo que apunta a una fortaleza sostenida en el gasto empresarial en equipos en el segundo trimestre.

Los precios del petróleo también regresaron a territorio positivo, impulsando al alza el índice energético S&P 500 en un 2,2%, frenando las expectativas de una caída de la inflación debido a los precios más bajos de la energía.

El banco central de EE.UU. aumentó rápidamente las tasas de interés para controlar la inflación, que es la más alta en 40 años, lo que avivó los temores de que sus acciones pudieran llevar a la economía más grande del mundo a una recesión.

Después de que el índice de referencia S&P 500 principios de este mes registrara una caída del 20% desde su máximo de cierre de enero para confirmar un mercado bajista, los inversores han estado tratando de evaluar cuándo el mercado podría tocar fondo.

A las 10:11 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average bajó 76,62 puntos, o un 0,24 %, a 31.424,06, el S&P 500 (.SPX) bajó 13,94 puntos, o un 0,36 %, a 3.897,80 y el Nasdaq Composite ( .IXIC) bajó 78,44 puntos, o un 0,68%, a 11.529,19.

Las acciones de Robinhood Markets subieron un 0,6% después de que los informes de los medios dijeran que Goldman Sachs elevó las acciones del corredor minorista a «neutral» desde «vender».

Goldman Sachs, sin embargo, recortó la calificación de Coinbase Global Inc de «comprar» a «vender», según informes de los medios, lo que hizo que las acciones del intercambio de criptomonedas bajaran un 9,4%.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,03 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,31 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 29 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 16 nuevos máximos y 41 nuevos mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.