Lista de Áreas Protegidas y Parques de Honduras

Honduras cuenta con una riqueza natural y una Biodiversidad bien variada donde puede encontrar Reservas desde montañas, valles y playas en ambos mares.

Históricamente el proceso de creación de áreas protegidas en Honduras se origina en 1952, con la declaratoria de la Reserva Forestal San Juancito como primera área protegida del país (hoy Parque Nacional La Tigra).

Lista de Áreas Protegidas y Parques de Honduras
Jardín Botánico Lancetilla

Jardín Botánico Lancetilla

El Jardín Botánico Lancetilla es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1680 hectáreas, de las cuales 1261 ha son de una reserva de Naturaleza, 350 son de plantaciones y 70 ha corresponden a un Arboretum.

El año de 1925 fue el año del nacimiento de Lancetilla, cuando el Dr. Wilson Popenoe eligió por encargo de la United Fruit Company, el valle de Lancetilla como el más idóneo en cuanto a diferentes tipos de suelos y variedad de microclimas, para instalar una base de investigación, para el estudio de las enfermedades del banano y analizar los métodos más viables para cultivar otras plantas de frutas tropicales.

Fauna en Honduras

Fauna en Honduras

Los animales grandes no son muy numerosos pero hay cientos de especies de reptiles, anfibios y pájaros; lagartos y muchas variedades de peces en las corrientes.
Flora en Honduras

Flora en Honduras

La flora de Honduras es muy variada, la selva lluviosa o pluvioselva, también clasificado como Bosque lluvioso Tropical. los ecólogos la denominan "Formación Higrófila Megatérmica"
Proyecto comunitario y colaborativo enfocado al conocimiento y formación sobre Honduras. Abarca temas como Historia, Geografía, Turismo, Cultura, Cocina y Personajes de nuestra Honduras.
© 2019 RedHonduras.com - D&D por InterArtix.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram