Skip to content

Biodiversidad de Honduras

Read in English

Honduras cuenta con una rica Biodiversidad, se cuentan más de 700 especies de aves y plantas, además de una variedad de insectos y mamíferos.

Jardín Botánico Lancetilla

Jardín Botánico Lancetilla

En 1925 el Dr. Wilson Popenoe creo el Jardín Botánico Lancetilla único en Honduras y uno de los mayores de toda América Latina.
El Jamo Negro de Honduras – Ctenosaura melanosterna

El Jamo Negro de Honduras – Ctenosaura melanosterna

Esta especie de lagarto es conocido como iguana de cola espinosa de pecho negro o. Es una especie endémica de Honduras.
Samo Negro - Especies Endémicas Honduras

Especies Endémicas de Honduras

Colíbri Esmeralda Jamo o Iguana Negra Boa Rosada Tortuga Golfina Armadillo o Cosuco Tapir o Danto Murciélago Blanco Amphilophus hogaboomorum Mariposa de Cristal Guacamayo verde mayor

Lista de Áreas Protegidas y Parques de Honduras

Honduras cuenta con una riqueza natural y una Biodiversidad bien variada donde puede encontrar Reservas desde montañas, valles y playas en ambos mares.

Históricamente el proceso de creación de áreas protegidas en Honduras se origina en 1952, con la declaratoria de la Reserva Forestal San Juancito como primera área protegida del país (hoy Parque Nacional La Tigra).

Lista de Áreas Protegidas y Parques de Honduras

Flora y Fauna del Departamento de Atlántida

En Atlántida existen 13 tipos de ecosistemas, mayormente bosque tropical latifoleado. La fauna de la región es riquísima y variada.


El Colibrí Esmeralda de Honduras - Amazilia luciae

El Colibrí Esmeralda

Es una especie endémica y unica en Honduras. Su hábitat natural son los bosques secos y matorrales tropicales o subtropicales.

La Boa Rosada de Cayos Cochinos

La Boa Rosada de Cayos Cochinos

Es una de las Especies Endémicas de Honduras, familia de la Boa Constrictor que se encuentra al norte de Honduras en Cayos Cochinos.

Tapir o Danto en Honduras

Tapir o Danto en Honduras

El Danto o Tapir como se le conoce en Honduras es un mamífero parte de nuestra fauna hondureña. Es del género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae. Tapirus bairdii


Jardín Botánico Lancetilla

Jardín Botánico Lancetilla

El Jardín Botánico Lancetilla es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de toda América Latina.

El año de 1925 fue el año del nacimiento de Lancetilla, cuando el Dr. Wilson Popenoe eligió por encargo de la United Fruit Company, el valle de Lancetilla como el más idóneo en cuanto a diferentes tipos de suelos y variedad de microclimas, para instalar una base de investigación, para el estudio de las enfermedades del banano y analizar los métodos más viables para cultivar otras plantas de frutas tropicales.


Fauna en Honduras

Fauna en Honduras

Honduras tiene diversas áreas protegidas y gracias a su rica biodiversidad la fauna es bien variada y rica en animales pequeños y demás.

Flora en Honduras

Flora en Honduras

La flora de Honduras es muy variada, la selva lluviosa o pluvioselva, también clasificado como Bosque lluvioso Tropical. los ecólogos la denominan «Formación Higrófila Megatérmica»