Skip to content

Biografía de José Alfonso Díaz Narvaez



Nació en El Progreso, Yoro, el 16 de agosto de 1982, tiene 39 años , soltero y es licenciado en economía e ingeniero civil y está próximo a graduarse en la maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos en la UNAH.

Por segunda ocasión es el candidato presidencial del Partido Unificación Democrática (UD).

Realizó la primaria en la escuela Doctor Ramón Rosa, en la ciudad de El Progreso Yoro, y la secundaria en el instituto oficial Perla del Ulúa, en la misma ciudad.

Tanto su grado de ingeniero civil como la licenciatura en economía lo obtuvo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el ámbito social y político inició sus pasos desde el movimiento estudiantil, en el instituto oficial Perla del Ulúa, y en la UNAH tuvo militancia en movimientos estudiantiles e inició a formar parte del Partido Unificación Democrática, UD.

Trayectoria Política en El Partido Unificación Democrática (UD)

• Dirigente estudiantil en secundaria Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria (FENAESH).

• Dirigente estudiantil en la UNAH, en la organización estudiantil Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), entre los años 2007-2012.

• Presidente de la junta directiva municipal, en el municipio de Tegucigalpa. 2012-2013

• Vicepresidente de la junta directiva nacional, 2015

• Presidente por ley de la junta directiva nacional, enero del 2016-mayo 2017 (sustituyendo a César Ham)

• Presidente por elección mediante asamblea nacional, a partir del 20 de mayo del 2017

Se destacó como presidente de la Junta Directiva Municipal del Distrito Central; también fue presidente de la Junta Directiva Departamental de Francisco Morazán.

Luego fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del partido, y desde el 2017 hasta la actualidad es el presidente de la Junta Directiva Nacional del Partido UD.




Más Artículos