Skip to content

Biografía de Julio López Casaca



Julio López Casaca, nació en San Nicolás de Copán el 13 de noviembre de 1964 es abogado con 30 años de ejercicio profesional de los cuales 27 han sido a favor de los pueblos indígenas y afrohondureños en la defensa del Convenio 169 de la OIT.

Realizó estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también es egresado de la Universidad de Trabajadores de América Latina de Caracas, Venezuela.

Entre los cargos desempeñados fue secretario por ley en los despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Fue asesor legal del Centro de la Cultura Garífuna de Honduras y consultor especialista en derecho indígena en el Programa de Desarrollo de Pueblos Autónomos de la Secretaría de Justicia Gobernación y Descentralización; también se ha destacado como miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Ha fungido como apoderado legal de la Confederación de Pueblos Autóctonos de Honduras y del Consejo Asesor para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

El aspirante presidencial también ha sido dirigente de organizaciones sindicales.

De igual forma ha trabajado por el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la educación y los derechos humanos.




Más Artículos