Skip to content

Biografía Porfirio Lobo Sosa



Un 22 de diciembre de 1947 nació el hondureño Porfirio Lobo Sosa, en tierras de Trujillo, departamento de Colón. Gracias al mundo de la política es conocido mejor como Pepe Lobo. Su padre fue don José Porfirio Lobo Sosa, originario de Catacamas, Olancho y su madre la señora Rosa Sosa de Lobo.

Presidente de Honduras durante el período de 2010 a 2014.

Su infancia la compartió al lado de tres hermanos, quienes cuidaban de él por ser el menor de la familia Lobo Sosa. Sus primeras letras las aprendió en la escuela primaria del Niño Jesús de Praga en Juticalpa, departamento de Olancho. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco, ubicado en la capital del país, exactamente en la ciudad de Comayagüela, durante los años de1961 a 1965.

Al concluir el bachillerato se trasladó a la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, para cursar estudios en administración de empresas en la Universidad de Miami, donde se graduó en 1970 como Licenciado en Administración de Empresas.

Luego de terminar sus estudios universitarios, regresó al país y desde entonces, por más de 38 años, se ha dedicado a las actividades de agricultura y ganadería, primero como ayudante de su padre y luego ya en forma independiente. Lo que lo hace un gran conocedor en el campo de la agricultura y la ganadería.

Desde muy joven se involucró en la actividad política con el Partido Nacional de Honduras, lo que hizo seguirle los pasos a su padre, quien fue líder de la comunidad de Olancho, por lo que fue electo diputado al Congreso Nacional.

A los 20 años fue presidente de la Juventud Nacionalista de Olancho y desde ahí continuó el ejercicio de diversos cargos dentro del partido hasta llegar a ocupar la presidencia del Comité Central.

Se dedicó por 11 años a brindar sus conocimientos en el instituto público La Fraternidad de Juticalpa, en donde impartió clases de inglés y economía a los jóvenes. Además, se integró como miembro activo del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH)

De la misma manera, Pepe fue uno de los fundadores del Consejo Nacional de Productores para la Política Agrícola de Honduras (CONPPAH) y de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO)

Pepe Lobo fue electo como presidente de Honduras paa el período de 2010 a 2014 en las elecciones generales del 29 de noviembre de 2009.




Más Artículos