Motagua derribó 2-1 al Real Sociedad en el Nacional

Los azules siguen con marca perfecta en el campeonato (3 triunfos) y muestran ser el equipo más sólido del campeonato. Los locales abrieron temprano el marcador.

Gran triangulación de Sergio Peña, Matías Galvaliz y Wilmer Crisanto, quien colocó un centro venenoso en el área, y Gonzalo Klusener llegó puntual a la cita a empujar el balón y poner el 1-0 a los 9 minutos.

Las águilas ampliaron el marcador a los 22 minutos. Otra gran jugada por la banda derecha, esta vez Galvaliz centró, Henry Clark no pudo despejar y el balón le quedó a Walter Martínez, que definió con clase para el 2-0. Los tocoeños descontaron por medio de Isaías Olariaga, tras un tiro de esquina el argentino conectó un gran cabezazo para poner el 1-2 a los 31 minutos. parte de complemento.

Los tocoeños estuvieron cerca de empatar. Yeison Mejía definió tras la mala salida de Jonathan Rougier, pero Juan Pablo Montes salvó en la línea a los 50 minutos. Los locales manejaron mejor los tiempos y se terminaron llevando el triunfo. Motagua sigue en la cima del grupo B con 9 unidades. El jueves se miden con el Olimpia en el clásico capitalino a las 7:00 pm.

La directiva de los azules homenajeó al futbolista Omar Elvir, quien cumplió 300 partidos con el club.

Diego Vázquez: Terminamos sufriendo un poquito

El técnico de Motagua, Diego Vázquez se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos frente a Real Sociedad, aunque reconoció que al final el partido se les complicó.

«Terminamos sufriendo un poquito, pero generamos muchas ocasiones de gol, el primer tiempo era para que terminara 5-0, con siete bajas, con viaje incluido creo que los dos equipos resintieron el cansancio».

«En el segundo tiempo manejamos bien el duelo más allá que sufrimos al final. A los que dicen que jugamos a lo mismo habría que preguntarles a qué se refieren porque hace siete años que jugamos a lo mismo y no sé si el comentario es positivo o negativo, pero que bueno que seguimos jugando igual».

También se refirió a las dificultades que ha tenido para armar la zona defensiva y resaltó la buena respuesta del plantel. «En tres partidos no pudimos repetir defensa por diferente circunstancias, tuvimos que armar dos defensas y el grupo respondió».

Carlos Martínez: No hay tiempo para mucho

El director técnico de Real Sociedad, Carlos Martínez se refirió al duelo que perdieron 1-2 frente a Motagua y destacó las virtudes de los azules.

«Motagua nos hace dos sabiendo nosotros como juegan ellos, es algo que hacen muy bien, abrir el campo y centrar, uno los intenta contrarrestar, pero lo tienen bien trabajado y esa es una gran virtud».

«Después emparejamos el partido y pudimos empatar, estaba para que igualáramos o nos liquidaran, Motagua físicamente es de los más fuertes y lo logramos someter, al final fue un duelo parejo».

Agregó que no hay tiempo para hacer muchos cambios porque los tiempos entre un partido y otro son muy cortos. «No hay tiempo para mucho, debemos levantar cabeza y pensar en el próximo partido porque nos estamos quedando rezagados».

Temas: , ,