Skip to content

Honduras y Argelia promueven acuerdos de cooperación bilateral e inversiones

Tegucigalpa, Honduras (EFE).- Honduras y Argelia han convenido este lunes impulsar acuerdos de cooperación bilateral en varios campos, entre ellos en materia de generación de empleos, seguridad y salud, informó el vicecanciller del país centroamericano, Gerardo Torres.

En un comunicado, el alto funcionario hondureño indicó que hoy se reunió en la capital de Argelia con el canciller de ese país, Ramtane Lamamra, con quien acordó la posibilidad de suscribir un memorándum de entendimiento de consultas políticas para establecer relaciones bilaterales entre las dos naciones, y otro de cooperación técnica orientado a la generación de empleos, seguridad y salud.

Torres también se reunió con el ministro argelino de Petróleo y Energía, Mohamed Arkab, con quien acordaron crear un grupo de trabajo para encontrar respuestas a la crisis energética y el alto coste de los combustibles en Honduras.

En otra reunión, el viceministro hondureño de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, conversó con el ministro de Comercio de Argelia, Kamel Rezig, sobre el intercambio de empresarios de los dos país para el inicio lo más pronto posible de relaciones comerciales.

«Nosotros podremos ser la puerta de ustedes para África y ustedes nuestra puerta para Centroamérica y el Caribe», expresó Rezig, añade el comunicado.

Con su visita a Argelia, Torres concluyó hoy su gira por África, que además le llevó a la República Árabe Saharaui Democrática.

Según indicó el diplomático, hoy está viajando a Europa, donde tiene previsto «reuniones en las sedes del Parlamento Europeo en Francia y Bélgica». EFE


Más Artículos