Honduras, the second country most impacted by hurricanes in the decade

San Pedro Sula. Según el Índice de Riesgo Climático (IRC) que elabora cada año Germanwatch, Honduras era a febrero de este año el segundo país más impactado por huracanes en la última década.

También por tormentas e inundaciones. En 2017, Honduras encabezaba la lista como el país más afectado en las últimas dos décadas y en 2018 pasó a ocupar el segundo lugar en la misma lista, apareciendo siempre entre los tres países más afectados en las últimas dos décadas. Honduras aparece en rojo, al igual que Myanmar, Dominica o las islas caribeñas de Panamá.

En clasificaciones anteriores del IRC estuvo permanentemente entre los tres más impactados. Esto se debe, explica Germanwatch, a que Honduras fue afectada principalmente por los efectos extremos del huracán Mitch en 1998.

Los resultados disponibles resaltan la particular vulnerabilidad de los países más pobres a los riesgos climáticos, especialmente en relación con su capacidad económica y su población. Las muertes, la miseria y las amenazas existenciales por el clima extremo son mucho más probables.

Vigilan onda 51

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó ayer que se realiza la vigilancia y seguimiento de la onda tropical 1 que se encuentra a más de mil kilómetros al este de Honduras.De momento, la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos cinco días es muy baja.

Fuente: LaPrensa.hn

Honduras, the second country most impacted by hurricanes in the decade