Cleopatra volverá al cine de la mano de Gal Gadot y Patty Jenkins

Por: RedHonduras.com - Escrito el: 12 octubre 2020
La actriz Gal Gadot y la cineasta Patty Jenkins llevarán de nuevo a la gran pantalla la legendaria historia de Cleopatra.
Cleopatra volverá al cine de la mano de Gal Gadot y Patty Jenkins

Paramount Pictures ganó una subasta por una epopeya que tendrá a la actriz Gal Gadot luciendo la corona de una verdadera mujer maravilla de la historia. La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, dirigirá a Gadot en Cleopatra, un drama biográfico de época con guión de Laeta Kalogridis.

Este es el primer paquete de proyecto importante que ganó la presidenta de Paramount Motion Picture Group, Emma Watts, en una subasta que se redujo a Universal, Warner Bros, Netflix y Apple, según he oído.

La película será producida por Charles Roven, Jenkins, Gadot de Atlas Entertainment y su socio de Pilot Wave Motion Pictures, Jaron Varsano. Kalogridis será el productor ejecutivo. El trato se cerró ayer después de que Gadot, la película fue idea suya y generada por Pilot Wave, participará en un número selecto de lanzamientos de Zoom, acompañada por Jenkins, Roven y Varsano, con Kalogridis presentando los ritmos de una historia épica que se basa en el investigación que hizo después de que Gadot la alistó.

«Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!», tuiteó este domingo Gadot.

El trato es más que un pacto de desarrollo. Hay un calendario acelerado y Paramount prevaleció porque el estudio, dirigido por Watts y el presidente y director ejecutivo, Jim Gianopulos, creó la urgencia de montar una película de estreno de gran presupuesto lo más rápido posible. Kalogridis, cuyos créditos incluyen Alexander, Shutter Island y, más recientemente, Alita: Battle Angel, comenzará a escribir de inmediato, con Gadot, Jenkins, Roven y Varsano ayudando a dar forma a una narrativa que todos esperan sea la próxima película juntos para Gadot y Jenkins. que participó en dos películas de Wonder Woman.

El cuento de la reina egipcia tiene todos los ingredientes de una gran historia de empoderamiento femenino, contada por mujeres. Elizabeth Taylor la interpretó principalmente como una seductora en Cleopatra de 1963, dirigida por Joseph Mankiewicz . Esa película costó más que cualquier otra hasta la fecha y, a pesar de ganar cuatro de los nueve premios Oscar a los que fue nominada y de ser un gran éxito de taquilla, Cleopatra casi lleva a la bancarrota a 20th Century Fox. A pesar de eso, Hollywood ha continuado su encaprichamiento con la Reina del Nilo.

Sony Pictures y los productores Amy Pascal y Scott Rudin han desarrollado durante años una adaptación de la biografía de Stacy Schiff, Cleopatra. Angelina Jolie estaba adjunta y más tarde se rumoreaba que Lady Gaga tendría una posible coronación luego de su actuación nominada al Oscar en Ha nacido una estrella. La lista de directores potenciales ha incluido a James Cameron, Denis Villenueve y David Fincher. La película ha pasado por muchas reescrituras, la última de David Scarpa. Recientemente Eric Roth estaba trabajando en eso, lo que significa que podría haber una carrera aquí entre Sony y Paramount para comenzar.

Por Temas: