Ganadores del Emmy destacan el impulso por la justicia social en EEUU

Los ganadores del Emmy destacan el impulso por la justicia social

LOS ÁNGELES (AP) – Regina King y Uzo Aduba aprovecharon los premios Emmy de este domingo para destacar la lucha nacional por la justicia social.

Ambas actrices negras vestían camisetas con la imagen de Breonna Taylor, la EMT de 26 años de Louisville, Kentucky, quien fue asesinada a tiros por la policía en marzo. La camiseta de King mostraba la cara de Taylor.

«La policía todavía no ha sido responsabilizada», dijo King en una sesión de Zoom con los medios. «Ella representa apenas décadas, cientos de años de violencia contra los cuerpos negros. Con la imagen de Breonna y representándola a ella y a su familia y las historias que estábamos explorando, presentando y mostrando un espejo en ‘Watchmen’, se sintió apropiado representar con Breonna Taylor «.

King ganó como actriz en una serie limitada o una película para televisión como el héroe enmascarado en «Watchmen» de HBO.

Taylor recibió un disparo en su apartamento después de que agentes de policía que ejecutaban una orden judicial contra la puerta irrumpieran y la mataran después de devolver el fuego de su novio. Ninguno de los agentes ha sido acusado. Uno fue despedido y otros dos fueron puestos en licencia.

Aduba, sentada detrás de una mesa en su casa, vestía una camiseta negra con el nombre de Taylor en dorado. King y Aduba se alegraron de ver la elección de moda del otro.

«Me encantó ver su camiseta y ponerse con tanta fuerza y ​​poder, que todos sabemos que tiene», dijo Aduba, ganadora de actriz de reparto en una serie limitada o película para televisión por «Mrs. America» en la que interpretó a la congresista Shirley Chisholm.

Aduba quiso dar un impulso a las demandas de justicia social que han arrasado a la nación durante la pandemia de coronavirus de este año. Sin audiencia ni alfombra roja, se alentó a los nominados a usar lo que quisieran y decir cualquier cosa al aceptar sus trofeos desde donde quisieran estar.

«Sería negligente no traer algo de lo que está sucediendo afuera en las calles y las experiencias de tantos que se parecen a mí», dijo Aduba a los periodistas a través de Zoom.

Damon Lindelof usó una camiseta negra con «Remember Tulsa ’21» en letras amarillas mientras aceptaba el Emmy por escribir una serie limitada para «Watchmen». Cord Jefferson, quien compartió el premio, y Lindelof se pararon frente a una pancarta que decía «Give a Damn» que estaba colgada de un manto de chimenea.

Lindelof, quien es blanco, estaba llamando la atención sobre los disturbios raciales en Oklahoma que ocurrieron después de que residentes blancos, muchos de ellos diputados y armados, atacaron a residentes y negocios negros en la ciudad. Jefferson lo llamó «el pecado original de nuestro programa».

«Este país descuida y olvida su propia historia a menudo bajo su propio riesgo, y nunca debemos olvidar eso», dijo Jefferson.

El actor de «This Is Us», Sterling K. Brown, presentó el premio final del programa a la mejor serie dramática. Subió al escenario en el Staples Center vistiendo una camiseta negra con letras blancas BLM para Black Lives Matter y un puño blanco levantado.

El presentador Jimmy Kimmel y varios otros animaron a los espectadores a registrarse y votar en las próximas elecciones de Estados Unidos en noviembre próximo.

Temas: