13 de Octubre – Día Mundial para la Prevención de los Desastres Naturales

  • Go to English version
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día internacional para la reducción de desastres naturales. 

    En la fecha 22 de diciembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 24/236 «decide designar el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, que la comunidad internacional observará todos los años durante el Decenio de manera acorde con sus objetivos y metas».

    El 21 de diciembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 56/195 «decide seguir observando anualmente, el segundo miércoles de octubre, el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales como medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales que comprenda la prevención, la mitigación y la preparación».

    El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/200 «decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres».

  • Go to English version