March 14 – Honduran Sportsman’s Day

Por - Publicado el - Actualizado el

En Honduras se celebra el 14 de Marzo de cada año el Día del Deportista Hondureño para conmemorar a los deportistas hondureños que han dado gloria y renombre a Honduras.

El 14 de marzo de 1948 se instauró por primera vez la celebración del “Día del Deportista Hondureño”; por el gobierno del Dr. Tiburcio Carías Andino mediante decreto número 76 en el Congredo Nacional en 1948. Desde entonces la fecha es recordada cada año, en memoria de las grandes figuras del deporte local y nacional.

Desde ahí se ha venido celebrando entre logros y fracasos, entre el orgullo y la decepción, pero siempre con la lucha constante de todos los atletas por poner en alto el nombre de Honduras.

A pesar de las limitaciones económicas, los deportistas en Honduras, con mucho esfuerzo y dedicación han logrado traer gloria y honor a nuestra nación.

EL DECRETO 76:

El Congreso Nacional:

Considerando: Que el señor presidente de la República, general don Tiburcio Carías Andino en todo momento ha dado su apoyo al deporte nacional estimulando siempre a los deportistas hondureños.

Por tanto Decreta:

Art. 1o.- Declarar el 14 de marzo de cada año “Día del Deportista”

Art. 2o.- Crear la condecoración del deporte que perpetúe la declaración hecha en el artículo anterior.

Dado en Tegucigalpa, D.C. en el salón de sesiones, a los cinco días del mes de marzo de mil novecientos cuarenta y ocho.