Consulado de Guatemala en Chicago, Illinois

El Consulado de Guatemala en Chicago, Illinois brinda los servicios de emisión y renovación de DPI, Pasaportes o ID Consular.

  • Dirección: 5559 N Elston Ave. Suite # 100 Chicago, IL 60630
  • Teléfonos: (001-312) 54 00781 Fax: (001 312) 54 00897
  • E-mail: conschicago@minex.gob.gt
  • Estados: Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Wisconsin, Indiana, Michigan

Sistema de Citas del Servicio Consular de Guatemala

http://www.citaconsularguatemala.com/

Los guatemaltecos que deseen solicitar el DPI, PASAPORTE o ID CONSULAR en los Consulados de Guatemala deberán proceder de la siguiente manera:

  1. Programar su cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA. Le informamos que la cita es personal, GRATIS y no se puede transferir. A partir del mes de marzo de 2022 las citas se habilitarán los días lunes, miércoles y viernes a las 8:30 am través del enlace www.citaconsularguatemala.com.

    IMPORTANTE: ES UN REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR UN RECIBO DE LUZ, AGUA, TELEFONO, GAS U OTRO COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA SOLICITAR PASAPORTE, ID CONSULAR Y DPI. EL COMPROBANTE NO NECESARIAMENTE DEBE ESTAR A SU NOMBRE.
  2. Si desea PASAPORTE deberá presentar en original y una fotocopia, UNO de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento emitido por RENAP con mínimo de vigencia de seis (6) meses que contenga número de CUI o DPI y el pago en MONEY ORDER de $65.00 dólares.

    2.1 Si desea PASAPORTE para un MENOR DE EDAD deberá presentar en original y una fotocopia los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento emitido por RENAP con mínimo de vigencia de seis (6) meses que contenga número de CUI del menor y la presencia de ambos padres con su Certificado de Nacimiento emitido por RENAP con mínimo de vigencia de seis (6) meses que contenga número de CUI o DPI. Si uno de los padres se encuentra en Guatemala, la Autorización de Pasaporte de Menor debe ser firmada en el Ministerio de Relaciones Exteriores o Delegaciones Departamentales del MINEX.
  3. Si desea DPI deberá presentar en original y una fotocopia el siguiente documento: Certificado de Nacimiento emitido por RENAP y el pago en MONEY ORDER de $15.00 dólares. (NO incluye manejo y envío. Usted debe traer consigo estampillas postales con un valor de $8.95 dólares para que el DPI sea enviado a su domicilio)
  4. Si desea TARJETA CONSULAR deberá presentar en original y una fotocopia, UNO de los siguientes documentos: DPI o Certificado de Nacimiento emitido por RENAP o pasaporte vigente y el pago en MONEY ORDER de $25.00 dólares. (Incluye manejo y envío).

NOTA: ANTE LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD Y PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE TODOS, TE PEDIMOS UTILIZAR MASCARILLA EN TODO MOMENTO, TRAER TU PROPIO BOLÍGRAFO O LAPICERO Y UNA FOTOCOPIA DE AMBOS LADOS DE TU CERTIFICADO DE NACIMIENTO. PARA MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE ACOMPAÑANTES.

Es importante informar a la comunidad guatemalteca en el exterior que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, es el único encargado de brindar el servicio de captura de datos para la emisión de documentos de identificación personal -DPI, PASAPORTES, TARJETA CONSULAR-. Por lo que SE RECOMIENDA NO DEJARSE ENGAÑAR por personas o instituciones inescrupulosas que quieran sorprenderlos en su buena fe. La solicitud de documentos de identificación es una gestión personal, por lo que NO NECESITA DE TRAMITADORES O GESTORES.

Este servicio de citas es GRATUITO, PERSONAL E INTRASFERIBLE