Consulado de Guatemala en Miami, Florida

El Consulado de Guatemala en Miami, Florida brinda los servicios de emisión y renovación de DPI, Pasaportes o ID Consular.

  • Dirección: 1101 Brickell Avenue Suite 603-S Miami, FL 33131
  • Teléfonos: (001-305) 679-9945/46
  • Fax: (001-305) 679-9983
  • E-mail: consmiami@minex.gob.gt / consguatemia@gmail.com
  • Consulado de Miami, Florida en Facebook
  • Florida Condados: Miami-Dade, Broward, Monroe, Collier, Lee, Charlotte, DeSoto, Sarasota, Hardee, Manatee, Polk, Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando, Sumter, Citrus, Levy, Gilchrist, Alachua, Brandford, Union, Columbia, Dixie, Lafayette, Suwanee, Hamilton, Taylor, Madison, Jefferson, Wakulla, Leon, Gadsden Franklin, Liberty, Gulf, Calhoun, Jackson, Bay, Washington, Holmes, Walton, Okaloosa, Santa Rosa y Escambia.
  • Estados: Mississippi.
  • Islas: Puerto Rico e Islas Virgenes

Cita Consular para migrantes guatemaltecos en Estados Unidos de América

http://www.citaconsularguatemala.com/

Recuerde, las cita son GRATUITAS, ¡NO NECESITA DE TRAMITADORES! solo puede agendarla los días lunes, miércoles y viernes

  • Solo se atiende por cita y a la hora programada.
  • Solo puede ingresar el interesado. Por favor no venga con acompañantes.
  • El día de su cita debe presentarse 10 minutos previo a la hora.
  • Llevar 1 fotocopia de su Certificado de Nacimiento de RENAP vigente y con CUI o de su DPI.
  • Pago únicamente en Money Order: $65 Pasaporte, $25 ID Consular, $15 DPI.

Si por alguna razón no puede asistir a su cita, puede reagendar o cancelar para que alguien más pueda hacer uso de ese espacio.

Requisitos

  1. 1. Si desea PASAPORTE deberá presentar en original y una fotocopia de uno de los siguientes documentos:
    – Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP (no mayor a 6 meses de emisión) o Documento Personal de Identificación
    – DPI
    – Pago con Money order por $65.00.
    Copia del pasaporte vencido. Para trámite de pasaporte para menor de edad el menor debe presentarse con ambos padres con uno de los documentos descritos anteriormente para identificar a los padres y el menor con certificado de nacimiento con CUI emitido por RENAP, vigente. Si uno o ambos padres se encuentran en Guatemala, deben ir al Ministerio de Relaciones Exteriores o alguna de sus Delegaciones Departamentales a brindar la autorización. No se acepta carta o poder hechos con abogado.
  2. Si desea DPI deberá presentar en original y una fotocopia el siguiente documento: Certificado de Nacimiento del RENAP. Pago con Money Order por $15.00 dólares.
  3. Si desea TARJETA CONSULAR deberá presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos: DPI o Certificado de Nacimiento del RENAP. Pago con Money Order por $25.00 dólares.

Presentar un recibo o documento en el que figure la dirección exacta donde desea recibir su documento.

  • Para trámites de registro civil, registros de nacimiento, matrimonio o defunción, NO se requiere cita
  • Para el trámite de visa de extranjeros que deseen ingresar a Guatemala, NO se requiere cita.

Para mayor información puede consultar: www.minex.gob.gt , escribirnos al correo electrónico consmiami@minex.gob.gt o comunicarse a los números 305-679-9945/ 46 y 47.

Es importante informar a la comunidad guatemalteca en el exterior que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, es el único encargado de brindar el servicio de captura de datos para la emisión de documentos de identificación personal -DPI-, PASAPORTES, TARJETA CONSULAR-. Por lo que SE RECOMIENDA NO DEJARSE ENGAÑAR por personas o instituciones inescrupulosas que quieran sorprenderlos en su buena fe.

La solicitud de documentos de identificación personal es una gestión personal, por lo que NO NECESITA DE TRAMITADORES O GESTORES.