Skip to content
GUATEMALA :: Calendario :: Cancionero :: Consulados :: Municipios :: Símbolos Patrios

Consulado de Guatemala en Oklahoma City, Oklahoma

El Consulado de Guatemala en Oklahoma City, Oklahoma brinda los servicios de emisión y renovación de DPI, Pasaportes o ID Consular.

  • Dirección: 5909 NW Expressway Suite 100 Oklahoma City, Oklahoma 73132
  • Teléfonos: 405-603-6631 / 405-603-6638
  • E-mail: consoklahoma@minex.gob.gt
  • Consulado de Oklahoma City, Oklahoma en Facebook
  • Estados: Oklahoma, Kansas, Missouri y Arkansas

Horarios de atención al público:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm


Sistema de Citas del Servicio Consular de Guatemala

Puedes solicitar la emisión de Documento Personal de Identificación (DPI), Tarjeta de Identificación Consular y Pasaporte Guatemalteco
https://www.citaconsularguatemala.com/


Los guatemaltecos que deseen tramitar nuevo o renovación de su PASAPORTE o ID CONSULAR (Tarjeta de Identificación consular) en los Consulados de Guatemala deberán proceder de la siguiente manera:

  1. Programar su cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA (www.citaconsularguatemala.com). La cita es POR PERSONA, INDIVIDUAL, GRATUITA E INTRANSFERIBLE. Para un mejor uso del sistema las citas son habilitadas todos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8;00AM hasta que los días habilitados se completen. Por favor, recuerde que estamos en medio de una pandemia de COVID-19, por lo que este cupo de citas depende de los lineamientos y las directrices giradas por las autoridades sanitarias locales y de presentar su comprobante de ya estar vacunado contra el COVID-19.
  2. Si desea nuevo PASAPORTE o renovación deberá presentar en original y una fotocopia de UNO de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento emitido por RENAP reciente no mas de 6 meses de su emisión, y que contenga su Código Único de Identificación CUI (y sello del RENAP visible de la segunda pagina) o su DPI vigente en buen estado y el pago debe realizarse con Money Order de $ 65.00 dólares. (el pago incluye el manejo y envío).
  3. PASAPORTE para menor de edad, deberá presentar original y una fotocopia del Certificado de Nacimiento del menor de edad emitido por RENAP con el número de CUI y no más de 6 meses de haber sido emitido, así mismo acompañado del Certificado de Nacimiento de ambos padres emitido por RENAP reciente no mas de 6 meses de su emisión, y que contenga número de CUI (y sello del RENAP visible de la segunda pagina en los certificados de nacimientos) o bien su DPI vigente en buen estado y el pago debe realizar con Money Order de $ 65.00 dólares. (el pago Incluye manejo y envío).
  4. Si desea TARJETA CONSULAR, deberá presentar en original y una fotocopia de UNO de los siguientes documentos: el DPI vigente y en buen estado o Certificado de Nacimiento del -RENAP- reciente no mas de 6 meses de su emisión y que contenga su número de CUI y el pago de su tramite es con Money Order de $ 25.00 dólares. (el pago Incluye manejo y envío).
  5. Para mayor información puede hacer sus consultas al correo electrónico: asistenciaoklahoma@minex.gob.gt o llamar a tu consulado al 405-603-6628.

Es importante informar a la comunidad guatemalteca en el exterior, que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, es el único encargado de brindar el servicio de captura de datos para la emisión de documentos de identificación personal -DPI, PASAPORTES, TARJETA CONSULAR-.

Por lo que SE RECOMIENDA NO DEJARSE ENGAÑAR por personas o instituciones inescrupulosas que quieran sorprenderlos en su buena fe. La solicitud de documentos de identificación personal es una gestión personal, por lo que NO NECESITA DE TRAMITADORES O GESTORES.

Este servicio de citas es GRATUITO, PERSONAL E INTRASFERIBLE


more...