Consulado de Guatemala en San Bernardino, California

El Consulado de Guatemala en San Bernardino, California brinda los servicios de emisión y renovación de DPI, Pasaportes o ID Consular.

  • Dirección: 330 N “D” Street San Bernardino, CA 92401
  • Teléfonos: (001-909) 572-8800
  • E-mail: conssanbernardino@minex.gob.gt
  • Estados: San Bernardino y Riverside
  • Consulado en Facebook

Sistema de Citas del Servicio Consular de Guatemala

http://www.citaconsularguatemala.com/

Este servicio de citas es gratuito, personal e intransferible.

El sistema se abren los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 am (Hora del Pacífico)

ATENCIÓN: La cantidad de citas puede estar sujeta a cambio por disponibilidad y capacidad de atención debido a la pandemia generada por COVID-19.

Para citas en CONSULADOS MOVILES favor de estar pendientes de nuestras publicaciones en la pagina de Facebook para verificar fechas.

Jornada de Certificación de Competencias 2022

Requisitos

  1. Programar tu cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA la cita es personal, GRATUITA y no se puede transferir.

    UNA CITA POR PERSONA, SE CANCELARÁN CITAS DUPLICADAS PARA EL MISMO DÍA O MISMA SEMANA.
  2. Si deseas PASAPORTE deberás presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos:
  1. Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP con una vigencia no mayor de 6 meses de la fecha de impresión o Documento Personal de Identificación DPI vigente y el pago de $65.00 dólares. Con Money Order en cual debes traerlo en el Consulado se le estampará el sello correspondiente y se le indicara en donde debe firmar o colocar su nombre
  2. Si es renovación de pasaporte debe presentar original y una fotocopia.
    – Si deseas PASAPORTE para Menor de Edad deberás presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos:
    – Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP con una vigencia no mayor de 6 meses de la fecha de impresión del menor de edad y el pago de $65.00 dólares. (con Money Order el cual debes traerlo, en el consulado se le estampará el sello correspondiente y se le indicara en donde debe firmar o colocar su nombre)
    – Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP con una vigencia no mayor de 6 meses de la fecha de impresión o Documento Personal de Identificación DPI vigente de ambos padres. Si es renovación de pasaporte debe presentar original y una fotocopia.
  3. Si deseas solicitar Documento Personal de Identificación DPI, debes presentar original y fotocopia de Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP y el pago de $ 15.00 dólares . Con Money Order en cual debes traerlo en el Consulado se le estampará el sello correspondiente y se le indicara en donde debe firmar o colocar su nombre
  4. Si deseas solicitar una TARJETA DE IDENTIFICACIÓN CONSULAR, deberá presentar en original y fotocopia UNO de los siguientes documentos: Documento Personal de Identificación DPI o Certificado de Nacimiento con CUI emitido por RENAP con una vigencia no mayor de 6 meses de la fecha de impresión y el pago de $ 25.00 dólares. Con Money Order en cual debes traerlo en el Consulado se le estampará el sello correspondiente y se le indicara en donde debe firmar o colocar su nombre

Te recomendamos presentar un comprobante de dirección, por ejemplo: recibo de agua, luz, gas o teléfono.

NOTA: Debes presentar un money order por cada trámite. Los Money Order no se venden en este Consulado

Ver Consulados de Guatemala en el Mundo