Skip to content
GUATEMALA :: Calendario :: Cancionero :: Consulados :: Municipios :: Símbolos Patrios

Consulado de Guatemala en San Francisco, California

El Consulado de Guatemala en San Francisco, California brinda los servicios de emisión y renovación de DPI, Pasaportes o ID Consular.

  • Dirección: 659 A Merchant Street, San Francisco, California. 94111
  • Teléfonos: (001-415) 563-8319
  • Fax: (001-415) 563-8376
  • E-mail: conssanfrancisco@minex.gob.gt
  • Web: www.consulguatesfo.com
  • Consulado de San Francisco, California en Facebook
  • Condados: Alameda, Alpine, Amador, Mendocino, Merced, Modoc, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Lake, Lassen, Madera, Marin, Mariposa, Kings, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Francisco, San Joaquín, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Santa Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Yolo, Yuba, Butte. Norte de Nevada Condados: Mineral, Lyon, Douglas, Carson, Storey, Washoe, Churchill, Pershing, Humboldt, Lander, Eureka, Elko, White Pine

Horarios de atención al público:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm


Sistema de Citas del Servicio Consular de Guatemala

Puedes solicitar la emisión de Documento Personal de Identificación (DPI), Tarjeta de Identificación Consular y Pasaporte Guatemalteco
https://www.citaconsularguatemala.com/


Requisitos

Los guatemaltecos que deseen solicitar el PASAPORTE o ID CONSULAR en los Consulados de Guatemala deberán proceder de la siguiente manera:

  1. Programar su cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA. Le informamos que la cita es personal, GRATIS y no se puede transferir.
  2. Original y copia (ambos lados) del Certificado de Nacimiento emitido por RENAP, con Código Único de Identificación -CUI-, reciente (6 meses), con el sello de RENAP. o Documento Personal de Identificación DPI vigente, original y una copia de ambos lados.
  3. Si va a renovar pasaporte, debe presentar el pasaporte vencido o por vencer y una copia. PASAPORTE RECUERDE NO RENUEVA PASAPORTE
  4. Recibo de luz, gas, teléfono u otra factura con la dirección donde usted vive.
  5. El pago debe ser en Money Order a nombre de: Consulado General de Guatemala, SEPARADOS UNO POR CADA TRÁMITE $ 65.00 por pasaporte y/o $ 25.00 por ID Consular, adjuntar fotocopia de los money order.
  6. El día de su cita debe traer mascarilla y un lapicero de tinta azul
  7. Debe tener cita previa, se le pide SER PUNTUAL y RESPETAR SU HORARIO DE CITA
  8. Para evitar la propagación del COVID-19, SOLO EL INTERESADO PODRÁ INGRESAR AL CONSULADO.
  9. Para mayor información puede consultar: www.minex.gob.gt

Es importante informar a la comunidad guatemalteca en el exterior que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, es el único encargado de brindar el servicio de captura de datos para la emisión de documentos de identificación personal -DPI, PASAPORTES, TARJETA DE IDENTIFICACION CONSULAR-.

Por lo que SE RECOMIENDA NO DEJARSE ENGAÑAR por personas o instituciones inescrupulosas que quieran sorrenderlos en su buena fe. La solicitud de documentos de identificación personal es una gestión personal, por lo que NO NECESITA DE TRAMITADORES O GESTORES.

Este servicio de citas es GRATUITO, PERSONAL E INTRASFERIBLE


more...