Skip to content

Historia sobre el Estadio Nacional de Honduras

El estadio fue construido durante el mandato del presidente Tiburcio Carías Andino, con el propósito de promover el deporte entre la juventud.

Este estadio se inauguró el 15 de marzo 1948 con un encuentro de béisbol entre las escuadras de Honduras y la república de Cuba.

Luego se llevó a cabo un partido de fútbol dentro del marco de un torneo cuadrangular que incluía a las selecciones nacionales de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Historia sobre el Estadio Nacional de Honduras
El estadio se inauguró el 15 de marzo 1948 con un encuentro de béisbol entre las escuadras de Honduras y la República de Cuba.

En 1955 se llevaría a cabo el campeonato centroamericano y del Caribe; por lo que las autoridades encargadas del Nacional se vieron en la necesidad de ampliar el estadio, y construir unas graderías adicionales de madera en la parte sur.

Posteriormente el estadio sirvió como marco para otras actividades futbolísticas regionales; como el III Norceca de 1967, el pre-mundial juvenil de 1979, sin olvidar las actividades no relacionadas con el deporte, como las tomas de posesiones presidenciales, conciertos, actos religiosos, etc. Todo ello obligando a los encargados del estadio a realizar un sinnúmero de reparos año con año, desde su inauguración.

El Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, está localizado en el Barrio Morazan de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Su capacidad es de 34.000 aficionados.Cuenta con una estructura circular, la cual se divide en cuatro localidades: sector popular (sol), sector preferencial (sombra), sector de silla, y los sectores de palcos, así como las cabinas de transmisión.

Cambio de nombre

En el año 2022 por disposición del gobierno de Xiomara Castro se le cambió el nombre a Estadio Chelato Uclés, en honos al profesor José de la Paz Herrera Uclés quién fue el más destacado entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras


Más Artículos