RedHonduras.com
La Wikipedia de Honduras

Honduras: CN aprueba pensión vitalicia para el cantautor Guillermo Anderson

0 93

El Congreso Nacional aprobó por unanimidad y con dispensa de dos debates, un decreto orientado a que al afamado cantautor nacional Guillermo Anderson se le otorgue una pensión vitalicia de 50 mil lempiras mensuales para el tratamiento del cáncer que padece.

Guillermo Anderson es uno de los más afamados artistitas de Honduras, cuenta con una amplia trayectoria musical a nivel nacional e internacional, precisa en su exposición de motivos la congresista.

“Guillermo y su grupo ha recibido reconocimientos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia”, indica el proyecto.

“Sus producciones ponen de manifiesto su riqueza en talento y versatilidad, aparte de su trascendente carrera artística, ha hecho importantes investigaciones que coadyuvan en el rescate de las tradiciones culturales de nuestras etnias”.

“Entre ellas importante investigación sobre las tradiciones musicales de la Mosquitia hondureña, plasmada en el Ensayo “En Busca de la Música de la Mosquitia Hondureña”, expuso la diputada Rodríguez.

También ha hecho investigaciones sobre las música de la comunidad garífuna, plasmada en varias publicaciones entre las que destaca: De las comunidades garífunas a los grupos no garífunas; actualidad y futuro de la punta en la música popular hondureña.

Su carrera artística y su aporte a la cultura hondureña por más de 30 años son más que evidentes y por ello fue reconocido con el Premio Identidad Nacional por el Museo de Identidad Nacional”.

Premio “Martin Luther King Jr” ofrecido por la fundación del mismo nombre en el 2003; representando a nuestro país en los escenarios internacionales ya que el Congreso Nacional lo nombró Embajador Cultural de Honduras.

El ciudadano Guillermo Anderson Avilés, actualmente se encuentra en delicado estado de salud por padecer de cáncer lo que le imposibilita continuar con su labor artística; por lo que se ha limitado a continuar su labor académica.

En ese sentido, a Guillermo Anderson se le otorgará una pensión de 50 mil lempiras mensuales a partir de la aprobación de su iniciativa en la que también se le ordena a la Secretaría de Finanzas, hacer las previsiones presupuestarias y técnicas necesarias para cumplir con la disposición.

Proceso.hn

Suscribete al Boletín Mensual
Recibe un resumen de los artículos del mes.
Puedes darte de baja en cualquier momento.