RedHonduras.com
La Wikipedia de Honduras

Honduras: La película Morazán podría competir en los premios Oscar

Honduras podría competir por primera vez en la categoría de Mejor Obra de Habla No Inglesa o en Lengua Extranjera.

0 1.448

La película “Morazán” ha sido escogida y oficialmente enviada para para representar a Honduras en la 90 edición de los Oscar en la categoría de Película Extranjera.

Dirigida por el director Hispano Durón bajo el guión Lic. José Dagoberto Martínez y el mismo director relatan los últimos días del procér hondureño Francisco Morazán. La producción que ha tenido una gran acogida en Honduras es una de las primeras producciones que toma el tema de uno de los procéres más destacados de la historia hondureña.

Es la primera vez que Honduras podría competir en la categoría de Mejor Obra de Habla No Inglesa o en Lengua Extranjera en la 90 edición de los Premios Oscar que se celebrará el año 2018.

Un Comité Seleccionador de Honduras (CSH) fueron los encargados de recibir y evaluar si la cinta cumplen las bases que establece la Academia, cuya selección se cerró el pasado 21 de septiembre.

El Comité Seleccionador hondureño fue juramentado en junio en Casa Presidencial por la vicecanciller María del Carmen Nasser.

“Esta es la primera vez que Honduras podrá mandar una película para que pueda competir en la categoría de Mejor Película Extranjera no estamos diciendo que nos van a nominar, pero significa que, si cumplen los lineamientos que da la Academia de cine de Hollywood sus miembros la verán”, dijo Jurek Jablonicky, presidente fundador del Comité Seleccionador Hondureño.

El día de ayer 3 de octubre coincidiendo con el natalicio del procér hondureño se anunció en una ceremonia especial que la película fue seleccionada y oficialmente enviada a competir con otros 70 países.
Honduras Official Submission

Fuente Morazán La película LaPrensa.hn
Suscribete al Boletín Mensual
Recibe un resumen de los artículos del mes.
Puedes darte de baja en cualquier momento.