RedHonduras.com
La Wikipedia de Honduras

Honduras: Programa de NatGeo sobre la Ciudad Perdida del dios Mono

3

Tegucigalpa, Honduras. – NatGeo Channel emitirá este domingo 18 de octubre un programa especial sobre los avances del re-descubrimiento de las ruinas de “La Ciudad Perdida del dios Mono”, en La Mosquitia Hondureña.

El programa, que ya fue presentado en inglés el pasado 4 de octubre para Estados Unidos, narra los antecedentes que tuvieron el explorador Steve Elkins y el arqueólogo Christopher Fisher, para encontrar y desvelar el misterio detrás de la ciudad pérdida.

Natgeo dios mono

Recientemente el vicepresidente de la revista National Geographic, John Francis, entregó a Honduras una edición de National Geographic del mes de Octubre de 2015, que trae el artículo de la misión de exploración que científicos de NatGeo realizaron en marzo de este año en La Mosquitia Hondureña en busca de la legendaria Ciudad Blanca.

Las imágenes que desvelaron a Honduras y al mundo han causado una gran conmoción a nivel nacional e internacional, pues este 18 de octubre en horario de 7:00 pm de Honduras en el canal NatGeo podrás viajar junto al equipo de National Geographic y descubrir por ti mismo las ruinas para conocer la leyenda de la ciudad perdida del dios mono.

El gobierno de Honduras firmo un convenio con National Geographic para explorar la zona de las ruinas, y en enero 2016 se ampliará la investigación con la recuperación de 52 piezas ancentrales que son parte de las ruinas encontradas, confirma Virgilio Paredes, director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

3 Comentarios
  1. Alien Carraz dice

    Ojalá que alguna autoridad científica hondureña (garante de la herencia cultural del país) tome los recaudos que amerita este fabuloso descubrimiento, y que todo lo que se tome, saque y desentierre pasen a formar parte del Patrimonio Cultural de Honduras y no terminen siendo los tesoros ajenos que algunos museos y coleccionistas estadounidenses o europeos transforman en propios.

    1. redhonduras dice

      Bien dicho Alien Carraz, de hecho debemos vigilar que el próximo enero de 2016 el proceso de sustracción de las 52 piezas encontradas no sea para enviarlas fuera del país. Debemos solicitar o presionar al gobierno para que los estudios se realicen aquí en Honduras. Y que estás piiezas no sufran el destino de muchas como las de Copán que están en universidades y museos de EEUU, cuando son patrimonio de los hondureños.

  2. VICTOR GARCIA dice

    estoy de acuerdo con ustedes,ojala que este patrimonio se quede aquí en Honduras.
    yo he visitado el museo de historia natural de la ciudad de Nueva york y en la parte
    de MESOAMERICA tienen piezas arquelogicas que fueron robadas de COPAN RUINAS
    inclusive hay unas ESTELAS bien altas,puchica me dije a mi mismo, lo que se han traido de HONDURAS,es increíble que ningún gobierno se haya interesado por esta riqueza ancestral
    que en realidad nos pertenece, o O FUE QUE LAS VENDIERON, O SE LAS ROBARON.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.