RedHonduras.com
La Wikipedia de Honduras

Juramento y Deberes hacia la Bandera Nacional de Honduras

0 7.708

La Bandera Nacional de Honduras es uno de los símbolos más importante de nuestra nación y como tal cada Hondureño y Hondureña tiene deberes hacia ella.

Juramento a la Bandera Nacional de Honduras

Juro fidelidad a la Bandera Nacional,

Símbolo de la unidad, justicia, libertad y paz,

Invocando la protección de Dios y el ejemplo de nuestros próceres.

Prometo honrar a la Patria,

Servirla y defenderla bajo un solo propósito,

para beneficio de todos.

Deberes hacia la Bandera Nacional de Honduras

  1. Respetarla y amarla es el deber de todo ciudadano, dijo el director del JTR (José Trinidad Reyes). “El consumismo y la influencia de otras culturas ha hecho que algunas personas pierdan el orgullo por la tierra en que nacieron, lo cual es una tristeza”.
  2. Las familias y las escuelas tienen la obligación de cultivar en los niños el fervor patriótico.
    “Los padres no deben equivocarse pensando en que es una labor exclusiva del maestro, todos estamos obligados a procurar que las nuevas generaciones respeten los símbolos patrios”, agregó.
  3. Los futuros docentes tienen clara esta misión y reconocen que tienen la obligación de educar a los estudiantes para que amen su país.
    “Lamentablemente hemos perdido valores, pero aún estamos a tiempo de cambiar esta realidad. Por ello este día no debe pasar desapercibido en ningún hogar de nuestro país”.
  4. Algunos jóvenes reconocen la importancia que debe tener este día. “La bandera es parte de nuestra hermosa cultura. Yo me siento muy orgullosa de ella y aliento a los hondureños a que no dejen de festejar este día”, expresó la estudiante Alejandra Barrera.
  5. Este símbolo patrio nos invita a tener buenas acciones por nuestro país como: el patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia y la bondad. Este manto sagrado es una fiel representación de nuestro territorio. Por ello los docentes le invitan a honrar este día junto a su familia.
Suscribete al Boletín Mensual
Recibe un resumen de los artículos del mes.
Puedes darte de baja en cualquier momento.