Skip to content

Cancillería y RNP redoblaran esfuerzo para atender a los ciudadanos hondureños en los consulados

Tegucigalpa, Honduras.- Así lo anuncio el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, en conferencia de prensa acompañado por el Comisionado Presidente del Registro Nacional de la Personas (RNP), Óscar Rivera

En representación del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, acordaron realizar acciones inmediatas para mejorar los servicios que se brindan a los hondureños en los consulados de Honduras, entre ellos, los relacionados a registros civiles y procesos de identificación.

El Canciller Reina indicó que las acciones también estarán enfocadas en atender las quejas de los connacionales.

“Efectivamente uno de los temas principales en la política exterior de Honduras, que quiere fijar la Presidenta Castro, es el tema humano, el tema de la atención a los hondureños en el exterior”, apuntó.

Cancillería y RNP redoblaran esfuerzo para atender a los ciudadanos hondureños en los consulados
El nuevo Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, en su intervención junto a Oscar Rivera del RNP. (Foto: Cancillería de Honduras)

Indicó que el acercamiento con el RNP permitirá retomar una serie de convenios y actividades que no han podido realizar, entre ellos, los relacionados al enrolamiento y a la identificación de los hondureños en el exterior.

El diplomático también amplió que junto al RNP se trabajará en mejorar y facilitar los trámites relacionados al registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y del estado civil de los connacionales, entro otros. La matrícula consular también será abordada, detalló.

En ese sentido, el Comisionado Presidente del RNP, Óscar Rivera, subrayó que se asegurarán “que cada uno de los consulados en el mundo tenga la posibilidad de realizar el enrolamiento para que los ciudadanos puedan obtener su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

ATENTOS: Pronto se reactivará el Proyecto Identifícate para realizar el enrolamiento de la nueva tajeta de Identidad. Estar pendientes.

[convertkit form=3008186]

Pasos para realizar tu Cita Consular en línea

NOTA: Habilitada la nueva dirección para que realices tu Cita Consular en línea.
Click en este enlace https://citaconsular.sreci.gob.hn

“Nuestra responsabilidad como Registro, es tener la posibilidad de que nuestros equipos estén funcionales, que el personal esté capacitado, que tenga todo el soporte técnico necesario y la posibilidad de trasladar el DNI a la brevedad a cada uno de los países en que Honduras tiene sus sedes diplomáticas”, amplió.

Rivera también enfatizó que junto a la Cancillería se priorizarán las acciones que contribuyan a mejorar las acciones registrales que necesitan realizar los hondureños que viven fuera del país.

Durante su intervención el Canciller resaltó que se trabajará en conjunto para hacer más eficientes los servicios que se brindan a los hondureños, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

“Siempre tuvimos un despacho de puertas abiertas, esperamos seguirlo teniendo, un despacho con una labor transparente, una labor que permita que la cancillería se sienta cercana, no solo a sus funcionarios al interno, sino también al pueblo hondureño”, enfatizó el diplomático quien en otra administración se desempeñó en otros cargos en esa Secretaría, entre ellos, como Vicecanciller.

El Canciller Reina García fue juramentado por la Presidenta Xiomara Castro durante la ceremonia de toma de posesión celebrada el pasado jueves 27 de enero de 2022.

¿Quién es Eduardo Enrique Reina García?

Además de Vicecanciller, el nuevo titular de la Cancillería laboró como Primer Secretario de la Embajada de Honduras en Bruselas y como Consejero de la Embajada de Honduras ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Asimismo, fue Consejero de la Embajada de Honduras en Londres.También se desempeñó como Director de Exportación e Inversiones, jefe de Gabinete y asesor del Despacho Ministerial, asesor de la Oficina Especial de Soberanía.

Antes de asumir su cargo como Canciller se desempeñaba como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Electoral.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional


Más Artículos