Skip to content

DNI de Honduras podría ser en inglés para compatriotas en EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras.- El Documento Nacional de Identificación o DNI podría ser en inglés para los migrantes hondureños en EE.UU.

Actualmente las autoridades del RNP y la Cancillería de Honduras trabajan en conjunto para solucionar los problemas de identificación de los hondureños en el extranjero.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Cancillería de la República establecieron una Comisión Técnica para facilitar el proceso de enrolamiento de los hondureños que viven en el extranjero a través de los 51 consulados que se encuentran en los diferentes países.

Comisión técnica entre el RNP y Cancillería trabajan en conjunto para reactivar el Proyecto Indetíficate.
Comisión técnica entre el RNP y Cancillería trabajan en conjunto para reactivar el Proyecto Indetíficate.

Cancillería y RNP redoblaran esfuerzo para atender a los ciudadanos hondureños en los consulados

La necesidad de los compatriotas por obtener su Documento Nacional de Identificación (DNI) es muy grande, es por eso que el Comisionado Presidente del RNP, Oscar Rivera,  ha visto como prioridad darle solución a este problema  para que las personas mejoren sus condiciones de vida en el país donde residen.

El DNI, será impreso con traducción al idioma ingles y se le agregará la dirección de domicilio con el fin de que el ciudadano tenga la facilidad de rentar casas, abrir cuentas de banco y otros beneficios.

Es por ello que la recién establecida Comisión Técnica se reunió también con su equipo de abogados para lograr que estas nuevas modalidades queden implícitas en el DNI. 

Por su parte el director de asuntos consulares Víctor Ferrari, mostró su satisfacción con el resultado de las reuniones que se ha obtenido con el equipo del RNP para darle solución a los temas de identificación y  gestiones registrales a los miles de hondureños que claman a diario por su DNI.

El RNP  se encargará de capacitar y certificar a los cónsules como registradores civiles en cada país donde Honduras tiene representación para que los connacionales puedan hacer otros trámites registrales que ofrece la institución.

Proyecto Identíficate

Inicia proceso para que los hondureños puedan obtener el DNI en Estados Unidos

Cada Consulado de Honduras tendrá un plazo máximo de un mes para entregar el DNI a los compatriotas hondureños.

La nueva cédula se denomina Documento Nacional de Identificación (DNI), y tiene emisión gratuita si se solicita por primera vez.


Más Artículos