Skip to content

Vicecanciller Antonio García se reune con cónsules de Honduras en el exterior

Tegucigalpa, Honduras.- El SubSecretario de Estado para asuntos consulares Antonio García sostuvo hoy una videoconferencia con toda la Red Consular de Honduras en exterior, con el objetivo de presentarse y escuchar de parte de los cónsules sus comentarios.

Además de presentarse, el vicecanciller García, les indicó que espera que cada consulado hondureño brinde a los compatriotas en el exterior un servicio eficiente.

“Vamos a cambiar, como Cancillería tenemos todo el apoyo de nuestra presidenta Xiomara Castro para hacer del servicio consular de Honduras, un servicio funcional, eficiente, respetuoso, con procedimientos, con sistemas de supervisión y evaluación continua a varios niveles”, puntualizó García.

Vicecanciller Antonio García se reune con cónsules de Honduras en el exterior
El vicecanciller Antonio García se dirige a los cónsules. (Foto: Cancillería de Honduras)

El diplomático destacó el trabajo que cada cónsul ha realizado desde sus sedes diplomáticas, pero también señaló que se han encontrado algunas falencias administrativas y en el servicio que se brinda en las que se deben de trabajar y mejorar.

“Yo sé que hay muchos problemas, que tenemos que resolverlos, la buena noticia es que todo se puede resolver, todo es solucionable”, recalcó.

De igual manera, les indicó que posteriormente realizará reuniones regionales para conocer más afondo el trabajo que cada uno realiza y las inquietudes que los cónsules posean

“Vamos a conversar uno a uno, para que me ayuden, le ayuden a Honduras, a nuestros compatriotas para que tengamos consulados exitosos”.

También, resalto que no se trata solamente de ser buenos o de poner gente buena en cada consulado, sino de tener protocolos, manuales, controles, fondos, tecnología, profesionalismo, buena voluntad y sobre todo amor al país para hacer las cosas de la mejor manera posible.


Más Artículos