El Partido Demócrata ratifica su mayoría en la Cámara de Representantes

El Partido Demócrata ratifica su mayoría en la Cámara de Representantes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- El Partido Demócrata va a retener el control de la Cámara de Representantes, aunque no se esperan ganancias significativas sobre su dominio actual en la cámara baja del Congreso estadounidense, según la proyección de voto elaborada por la cadena CNN.

Los datos oficiales y provisionales indican que, hasta el momento, el Partido Demócrata cuenta con 211 miembros electos a la Cámara tras perder siete asientos y ganar dos, mientras que los republicanos contarían con 197 puestos tras ganar ocho asientos y perder dos.

La mayoría está en los 218 votos y los demócratas contaban con 232 escaños antes del inicio de las elecciones del 3 de noviembre, que deciden la totalidad de la composición de la cámara. Los republicanos tienen 197 escaños.

La proyección de la CNN se basa en modelos estadísticos que tienen en cuenta las votaciones que ya han ganado los demócratas y el análisis de las elecciones en las que el candidato demócrata tiene una clara ventaja.

Los pronósticos más optimistas concedían a los demócratas entre diez y quince nuevos escaños, pero las estimaciones arrojan serias dudas de que vayan a alcanzar esta cifra.

Los republicanos pueden haberse beneficiado de que ciertos votantes indecisos respalden al ya presidente electo, Joe Biden, y a candidatos republicanos al Congreso, en opinión del analista independiente Kyle Kondik, a la cadena NBC. «Creo que se esperaban un mejor entorno general del que van a obtener», ha aseverado.