Gobernadora de New York firma nuevas restricciones para la compra de armas

New York, EE.UU.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó el lunes un paquete de 10 proyectos de ley para el control de armas, estableciendo nuevos límites en la compra de armas de asalto y chalecos antibalas, entre otras medidas, tras los tiroteos masivos en Buffalo y Texas.

La legislación, aprobada el jueves por la legislatura estatal, eleva la edad requerida para comprar o poseer un rifle semiautomático de 18 a 21 años. Nueva York ya requiere que las personas tengan 21 años para poseer un arma de fuego.

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador demócrata después de que 10 personas fueran asesinadas el mes pasado en un supermercado en la ciudad de Buffalo, en el oeste de Nueva York, por un joven de 18 años con un rifle semiautomático. Lee mas

Días después de esa masacre, otro joven de 18 años mató a tiros a 19 estudiantes y dos profesores en una escuela en Uvalde, Texas.

Kathy Hochul firma nuevas restricciones para las armas en Nueva York

«No podemos seguir viviendo así», dijo Hochul en la ceremonia de firma de un proyecto de ley en la ciudad de Nueva York.

«Este es un momento moral para la gente de Nueva York, pero también para el resto de la nación», dijo Hochul. “Sigue lo que hicimos aquí en Nueva York y finalmente comenzaremos a estar en el principio del fin de toda esta violencia armada y las masacres que ocurren todos los días en nuestro país”.

Otra ley firmada por Hochul restringe la compra de chalecos antibalas y chalecos antibalas a las fuerzas del orden o profesiones afines. El paquete también requiere que las empresas de redes sociales que operan en Nueva York adopten políticas transparentes sobre cómo responden al discurso de odio en sus plataformas.

El pistolero en Buffalo usó chalecos antibalas durante su ola de disparos y compartió su intención en las redes sociales de llevar a cabo tal alboroto antes del ataque.

En la mayoría de los lugares de Nueva York, a las personas de hasta 16 años todavía se les permitiría tener otros tipos de rifles y escopetas.

Nueva York ahora se une a un puñado de estados, incluidos Florida, Hawái, Illinois, Vermont y Washington, que requieren que los compradores tengan al menos 21 años para comprar algunos tipos de armas largas, dicen los medios. Se ha propuesto una legislación similar en Utah.

El intento de California de aumentar la edad legal para comprar armas semiautomáticas ha sido impugnado en los tribunales.(Reuters)