Biografía de Salvador Alejandro César Nasralla Salum

Por - Publicado el - Actualizado el

Es ingeniero de profesión, tiene 68 años, su trayectoria de más de 40 años en la televisión hondureña le ha hecho ganar el calificativo de «El señor de la televisión”.

Incursionó en la política desde el 2011, participando como candidato presidencial en las elecciones de 2013 por el Partido Anti Corrupción (PAC). Luego fue candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), durante los comicios de 2017.

Nació en Tegucigalpa, una de las dos ciudades que conforma la capital de Honduras, el 30 de enero de 1953. Hijo de padre hondureño y madre chilena.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde en 1976 obtuvo el título de “ingeniero civil industrial” con especialidad en construcción, posteriormente se graduó de la maestría en Administración de Empresas.

Nasralla contrajo matrimonio con la diputada del pastido PSH, Iroshka Elvir en 2016, con quien ha procreado una hija.

El 12 de noviembre de 2019 Salvador Nasralla presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para inscribir su nuevo partido político, Partido Salvador de Honduras (PSH), el cual comenzó a existir oficialmente el siete de septiembre de 2020, mismo con el que ahora conformó una alianza con el Pinu-SD en la casilla presidencial número ocho para el proceso electoral de noviembre de 2021.

Nasralla lamenta decisión de Xiomara Castro de no asistir a Cumbre de las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.