Nelly Karina Jerez Caballero

Como profesional hondureña, es doctora en Cirugía Dental, graduada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y con estudios de maestría en Medical Management de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos y como Epidemióloga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

nelly-jerezLa dedicación y entrega al trabajo la llevo a convertirse en una destacada diputada al Soberano Congreso Nacional de la República, reelecta en dos ocasiones ,donde integro importantes comisiones como la de Industria y Comercio, comisión de la Mujer, el de Relaciones Empresariales y la comisión de Turismo.

A partir de enero de 2010, cuando es nombrada Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, la doctora Jerez establece sus objetivos y su estrategia de trabajo, que enfoco en la puesta en valor de los atractivos turísticos del país, el desarrollo de la demanda y fomento de la inversión y a crear un entorno de competitividad. Ella basa su accionar en la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, la cual es impulsada por la institución que ella rectora, con el objetivo de fortalecer a Honduras en la actividad turística a nivel regional para desarrollar y diversificar sus productos y destinos.

El ultimo año, El Instituto Hondureño de Turismo, de la mano de la ministra Jerez, logro sobresalientes avances, como el incremento a la recaudación del impuesto turístico, incremento del turismo interno, el regional y el internacional en el país y la consolidación de Honduras como destino de Negocios, entre otros.

Diario El Heraldo, uno de los mas importantes del país la califico en diciembre de 2010 como “una de las funcionarias mas proactivas del actual gobierno que encabeza Porfirio Lobo Sosa y como la única mujer que figura en la lista de los mejores funcionarios evaluados por El Heraldo”.