Skip to content

Partido Anticorrupción de Honduras (PAC)

Fundado en 2011 por el ingeniero y presentador de televisión Salvador Nasralla, el Partido Anticorrupción (PAC), nace de la idea planteada por su candidato, quien desde la década de los ochenta emprende con duras críticas a los gobiernos bipartidistas que han administrado los destinos de Honduras.

Basado en el principio de poner un alto a la corrupción, como el peor mal que abate a Honduras, Nasralla, apostó a las simpatías de los votantes indecisos y a los decepcionados del bipartidismo y ha logrado resultados que lo situaron como uno de los líderes de oposición con más peso en el país.

Este novel partido político fue la sorpresa en las elecciones generales de 2013 al obtener 418 mil 443 votos (13.43 %) con Salvador Nasralla a la cabeza, además logró 13 diputados en el Congreso Naciona, convirtiéndose en cuarta fuerza política en ese poder de Estado.

Pero todo tuvo un giro, entre 2013 y 2016, Salvador Nasralla dejó de ser el líder del Partido Anticorrupción y la mayoría de sus activistas se fueron con él a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que fue integrado Partido Innovación y Unidad Social Demócrata y Libertad y Refundación.

En las elecciones del 2017, Marlene Alvarenga lideró este organismo político y se convirtió en la candidata presidencial para las elecciones generales. Para ese proceso es aspirante a diputada, nuevamente por el Partido Anticorrupción del cual ella es la presidenta.

Para las onceavas elecciones generales, a celebrarse el próximo domingo 28 de noviembre de 2021, este instituto político ha designado como su candidato presidencial al abogado, Julio López Casaca.


Más Artículos