Skip to content

Disney se reorganiza con un enfoque hacia la transmisión en línea

La compañía dijo en agosto que su servicio Disney Plus (Disney+) tiene más de 60 millones de suscriptores, y los suscriptores de su combinación principal de servicios de transmisión (Disney Plus, ESPN Plus y Hulu) superan los 100 millones. Todavía planea lanzar otro servicio de transmisión internacional llamado Star.

La pandemia de coronavirus ha afectado a los ingresos de taquilla al cerrar muchos cines. Disney ha lanzado varios títulos importantes sobre servicios de transmisión que tradicionalmente habrían aparecido en los cines, como un remake de acción en vivo de «Mulan» y la próxima película de Pixar «Soul» que llegará a Disney Plus en Navidad. Los estadounidenses continúan bajando sus suscripciones por cable, lo que afecta las redes de televisión de la empresa.

Entonces, la compañía está creando tres brazos de contenido, uno para deportes, entretenimiento general y sus estudios, que tienen marcas famosas como Star Wars y Marvel. Su enfoque principal será hacer programas y películas para servicios de transmisión, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado. Mientras tanto, un nuevo grupo de distribución centralizará cómo se vende el contenido y supervisará las operaciones de transmisión.

Los de Disney se encuentran entre una gran cantidad de nuevos servicios de transmisión de empresas de tecnología y entretenimiento, como Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, que están desafiando a Netflix por la atención y el dinero de los consumidores. Disney Plus es considerado uno de los más exitosos hasta ahora.

Las acciones de Disney subieron un 5,6% en las operaciones posteriores al mercado tras la noticia.

Disney se reorganiza con un enfoque hacia la transmisión en línea

Más Artículos