Nikon D6, características, precio y ficha técnica

Con el emblema "Poder decisivo. Flujo de trabajo más rápido. Fiabilidad absoluta" Nikon presenta la Nikon D6, su emblemática cámara para profesionales.
Nikon D6, características, precio y ficha técnica

La compañía japonesa Nikon ha presentado su buque insignia en cámaras profesionales, la Nikon D6, una nueva réflex digital de nivel profesional diseñada para quienes necesitan una fiabilidad extrema y un rendimiento máximo. La nueva D6 ofrece un nuevo sistema AF, el más potente en la historia de Nikon, con mejoras importantes en la transferencia de archivos para un mejor flujo de trabajo en escena. Con mejor rendimiento en condiciones de poca luz, video 4K UHD y 14 fps de velocidad de fotogramas por obturador mecánico aumentada, la D6 redefine la forma en que trabajan los profesionales. 

“El D6 está especialmente diseñado e inspirado por los valiosos comentarios de los usuarios profesionales”, dijo Jay Vannatter, vicepresidente ejecutivo de Nikon Inc. “El mundo depende de fotoperiodistas y profesionales para documentar cada rincón del mundo a través de imágenes impactantes; Se confía en las cámaras Nikon para hacer frente a cualquier trabajo y ayudar a los fotógrafos a capturar la toma, una y otra vez “.

Nuevas y potentes características de la Nikon D6

El AF más poderoso en la historia de Nikon: la D6 no deja nada al azar. Para maximizar la tasa de aciertos, está equipado con un sistema AF de 105 puntos recientemente desarrollado y densamente empaquetado en el que todos los puntos de enfoque utilizan sensores de tipo cruzado y todos los puntos son seleccionables. A través del nuevo diseño del punto de enfoque y el uso de una disposición de triple sensor para cada punto de enfoque, el D6 logra una cobertura de AF que es aproximadamente 1.6 veces más densa que la del D5. El D6 también tiene un rango de detección de enfoque ampliado que aumenta el área de detección para AF de punto único y AF de área dinámica, lo que facilita el enfoque en un sujeto incluso cuando está ligeramente fuera del punto de enfoque.

Mejorando el popular modo AF de grupo de Nikon, esta función ha evolucionado con soporte para 17 arreglos personalizados entre los cuales los usuarios pueden elegir según la escena o el movimiento del sujeto. La D6 también demuestra un rendimiento superior de AF con poca luz. El punto de enfoque central funciona hasta -4.5 EV  y los otros hasta -4 EV, lo que hace posible el enfoque automático incluso en situaciones oscuras o con sujetos de bajo contraste.

Rendimiento incomparable : las capacidades superiores de procesamiento de imágenes del nuevo motor EXPEED 6 combinadas con la gran cantidad de información proporcionada por el nuevo motor AF dedicado impulsa el rendimiento de alto nivel en cualquier situación. Para ayudar a capturar el momento decisivo de manera consistente, la D6 cuenta con un obturador mecánico de 14 fps con AF y AE completos. 

La D6 también puede disparar completamente en silencio para situaciones sensibles, capturando la resolución completa a 10.5 fps. Para velocidades de cuadro más rápidas, la Nikon D6 puede tomar imágenes de 2 megapíxeles a aprox. Imágenes de 60 fps y 8 megapíxeles a 30 fps en modo Live View.

La D6 aprovecha un sensor CMOS de formato FX de 20.8 megapíxeles, creando imágenes que resaltan con detalles sorprendentes y colores verdaderos y exhiben un rango dinámico increíble. El ISO varía de 100 a 102,400, lo que ayuda a preservar la nitidez y los detalles sutiles incluso en la luz más desafiante. Además, ISO se puede ampliar hasta 3,2 millones, lo que brinda a los fotógrafos la capacidad de conquistar realmente la oscuridad.

Concentración en el flujo de trabajo

Basándose en la historia de servicio de profesionales de Nikon, la D6 es la réflex digital Nikon más personalizable hasta la fecha, diseñada para acelerar el flujo de trabajo de cualquier usuario durante y después de la captura.

  • Las funciones de disparo de recuperación crean combinaciones de configuraciones que se pueden asignar a un botón específico para obtener la toma perfecta en un apuro
  • La D6 sobresale en conectividad y admite el mismo estándar Ethernet 1000BASE-T que el D5, con un aumento aproximado del 15% en Velocidad de transmisión. 
  • La cámara también admite una serie de opciones para redes inalámbricas, que ofrece Wi-Fi® integrado de 2.4 y 5 GHz o transferencia inalámbrica tradicional utilizando el transmisor inalámbrico WT-6 (opcional). 
  • Incluye 14 botones personalizables , asignables a cualquiera de las 46 opciones de funciones únicas y un nuevo sistema de menú intuitivo

La transferencia de imagen prioritaria brinda la capacidad de mover una imagen importante al frente de la cola cuando la velocidad es de máxima prioridad, lo que puede hacerse fácilmente deslizando táctil LCD durante la reproducción

  • Bloqueo de seguridad soportes compatibilidad de conexión de los cables antirrobo para proporcionar la máxima seguridad para aplicaciones remotas o cuando la cámara está desatendido
  • GPS incorporado  da precisa hora, la fecha y la información de ubicación para casi cualquier lugar del planeta
  • Dual CFexpress Las ranuras ofrecen tiempos de lectura / escritura increíblemente rápidos y tienen la capacidad de desbordar, copiar o separar tipos de archivos

Las funciones JPEG permiten la grabación simultánea de dos imágenes JPEG con diferentes tamaños de imagen y configuraciones de calidad, lo cual es conveniente para separar las imágenes que se transmitirán de las que se editarán.

Opciones de creatividad para creadores multimedia que incluyen un nuevo modo de temporizador de intervalos para retener la mejor resolución y permitir la grabación de archivos de películas en la cámara a intervalos que brindan a los profesionales la capacidad de crear videos 4K Ultra HD 16: 9 excepcionalmente nítidos.

Fiabilidad absoluta

Las cámaras insignia de Nikon siguen siendo confiables en la industria y han sido probadas al margen, en el estudio e incluso en el espacio exterior. Con un cuerpo de cámara de aleación de magnesio y un diseño ampliamente sellado contra la intemperie, la D6 es tan resistente como los profesionales que la usan, lista para enfrentar las condiciones de disparo más duras. La cámara ofrece una batería de larga duración, brindando la red de seguridad y el rendimiento de ahorro de energía que los profesionales necesitan en las salidas de todo el día. El D6 también emplea un conector USB tipo C para velocidades de transferencia de archivos directas a PC más rápidas de lo que anteriormente era posible con el D5.

Un sinfín de opciones de lentes

Al combinar la D6 con la extremadamente diversa selección de teleobjetivos NIKKOR F-Mount de Nikon, los profesionales tienen la solución de imagen más avanzada en la historia de Nikon. No importa el trabajo, el cliente o la ubicación, hay una lente NIKKOR, desde el ultra gran angular hasta el súper teleobjetivo. El D6 también es compatible con la línea de flashes creativos de Nikon, que ofrece libertad creativa adicional para mejorar la luz natural y agregar arte y drama a cualquier escena.

Precios y disponibilidad de la Nikon D6

La nueva Nikon D6 estará disponible a partir de abril de 2020 por un precio minorista sugerido de US$6,499.95 para la configuración de solo cuerpo. Para obtener más información sobre los últimos productos Nikon.  

Ficha técnica de la Nikon D6

Tipo Cámara digital réflex de objetivo único
Montura del objetivo Montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)
Sensor de imagen CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm
Píxeles totales 21,33 millones
Sistema de reducción
de polvo
Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación
de polvo (se requiere el software Capture NX-D)
Píxeles efectivos 20,8 millones
Tamaño de imagen
(píxeles)
[FX (36 x 24)] seleccionado para la zona de imagen:
(L)5568 x 3712 (20,7 millones),
(M)4176 x 2784 (11,6 millones),
(S)2784 x 1856 (5,2 millones), [1,2 x (30 x 20)
Almacenamiento –
Formato de archivo
NEF (RAW): 12 bits o 14 bits (comprimida sin pérdidas, comprimida o sin compresión);
disponibles tamaños grande, medio y pequeño
(las imágenes medianas y pequeñas se graban
con una profundidad de bit de 12 bits mediante compresión sin pérdidas),
JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1:4),
normal (aprox. 1:8) o básica (aprox. 1:16);
hay disponibles compresiones Prioridad al tamaño y Calidad óptima, NEF (RAW) + JPEG:
Las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG
Sistema Picture Control Automático, Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Retrato, Paisaje, Plano,
Picture Control creativo (Sueño, Mañana, Pop, Domingo, Sombrío, Dramático,
Silencio, Decolorado, Melancólico, Pureza, Tela vaquera, Juguete, Sepia,
Azul, Rojo, Rosa, Gris, Grafito, Binario, Carbón);
el Picture Control seleccionado puede modificarse; almacenamiento
para Picture Control personalizados
Almacenamiento – Medios Tarjetas de memoria CFexpress (tipo B) y XQD
Sistema de archivos DCF 2.0, Exif 2.31
Punto de mira 17 mm (-1,0 m-¹; desde la superficie central del objetivo del ocular del visor)
Ajuste dióptrico De -3 a +1 m-¹
Objetivos compatibles Tipos G, E y D, otros objetivos NIKKOR AF y objetivos NIKKOR AI-P de formato DX
Tipo de obturador Obturador mecánico de plano focal de recorrido vertical controlado electrónicamente,
obturador electrónico de cortinilla delantera, obturador electrónico.
Velocidad de obturación De 1/8000 a 30 s (elija entre los tamaños de paso de 1/3, 1/2 y 1 EV,
ampliable hasta 900 s en el modo M); opciones Bulb y Time; X250
Velocidad de sincronización
del flash
X = 1/250 s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/250 s o más lenta;
admite sincronización de alta velocidad auto FP
Modo de disparo S (fotograma a fotograma),
CL (continuo a baja velocidad),
CN (continuo a alta velocidad),
Q (obturador silencioso),
disparador automático,
MUP (espejo arriba)
Velocidad de avance
de fotogramas
Hasta 14 fps, CL: de 1 a 10 fps, CH: de 10 a 14 fps, Q: de 1 a 5 fps
Temporizador 2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones en intervalos de 0,5, 1, 2 o 3 s
Medición de exposición Fotografía con visor: medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB
con aprox. 180 000 píxeles; Live view: medición de la exposición TTL realizada
por el sensor de imagen
Modo de medición Matricial, Central ponderado, Puntual y Ponderada en altas luces
Rango de medición
(ISO 100, objetivo
f/1.4, 20 °C)
Medición matricial o medición central ponderado: de -3 a 20 EV,
medición puntual: de 2 a 20 EV, medición ponderada en altas luces: de 0 a 20 EV
Acoplamiento
del exposímetro
CPU, AI
Modo P (automático programado con programa flexible);
S (automático con prioridad a la obturación);
A (automático con prioridad al diafragma);
M (manual)
Compensación
de exposición
De-5 a + 5 EV; de-3 a + 3 EV cuando se graban vídeos
(elija entre tamaños de paso de 1/3, 1/2 y 1 EV)
Bloqueo de exposición La luminosidad se bloquea en el valor detectado
Sensibilidad ISO ISO 100-102400 (elija tamaños de pasos de 1/3, 1/2 y 1 EV);
también puede ajustarse en aprox. 0,3; 0,5; 0,7 o 1 EV (equivalente a ISO 50)
por debajo de ISO 100 o en aprox. 0,3; 0,5; 0,7; 1; 2; 3; 4 o 5 EV
(equivalente a ISO 3280000) por encima de ISO 102400;
control automático de sensibilidad ISO disponible
D-Lighting activo Se puede seleccionar entre Automático, Extra alto +2, Extra alto +1,
Alto, Normal, Bajo o Desactivado
Enfoque automático Fotografía con visor: Detección de fase TTL; 105 puntos de enfoque
Rango de detección De –4,5 a +20 EV (ISO 100, 20 °C)
Servo del objetivo AF de servo único (AF-S), AF de servo continuo (AF-C); seguimiento predictivo del enfoque
activado automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto,
AF permanente (AF-F; disponible solo durante live view y para la grabación de vídeo),
enfoque manual (M): Es posible utilizar el telémetro electrónico
Puntos de enfoque 105 puntos de enfoque (el número que se puede seleccionar en
la fotografía del visor puede ser 105, 27 y 15)
Modo de zona AF Fotografía con visor: AF de punto único; AF de zona dinámica de 9, 25, 49 o 105 puntos,
seguimiento 3D, AF de zona de grupo, AF de zona de grupo (C1), AF de zona de grupo (C2),
AF de zona automática, live view: AF de detección de rostros, AF panorámico,
AF de zona normal, AF de seguimiento de sujeto
Bloqueo de enfoque Es posible bloquear el enfoque si se pulsa el botón del disparador hasta la mitad
(AF/AF-S de servo único) o el centro del selector secundario
Control de flash Control del flash TTL que utiliza un sensor RGB con aprox. 180 000 píxeles: control del flash i-TTL;
el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con medición matricial,
medición ponderada central y medición ponderada en altas luces,
mientras que el flash de relleno i-TTL estándar para cámaras SLR digitales
se utiliza con medición puntual
Modo de flash Sincronización a la cortinilla delantera, reducción de ojos rojos, sincronización lenta,
reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera, desactivado
Compensación de flash De –3 a +1 EV (elija entre tamaños de paso de 1/3, 1/2 y 1 EV)
Indicador de flash listo Se ilumina cuando la unidad de flash opcional está completamente cargada;
parpadea después de que el flash destelle a plena potencia
Zapata de accesorios Zapata de conexión directa ISO 518 con contactos de sincronización
y de datos, así como bloqueo de seguridad
Sistema de Iluminación
Creativa de Nikon
Control de flash i-TTL, iluminación inalámbrica avanzada con control por radio,
iluminación inalámbrica avanzada óptica, luz de modelado, bloqueo del valor del flash,
comunicación de la información del color, sincronización de alta velocidad auto FP,
luz de ayuda de AF para AF multizona (fotografía con visor), control de flash unificado
Terminal de sincronización Terminal de sincronización ISO 519 con rosca de bloqueo
Balance de blancos Automático (3 tipos), luz natural automática, luz del sol directa, nublado, sombra,
incandescente, fluorescente (7 tipos), flash, elegir temperatura de color (de 2500 K a 10 000 K),
preajuste manual (capaz de almacenar hasta 6 valores, medición del balance
de blancos puntual disponible durante live view); todas las opciones con ajuste de precisión
Horquillado de balance
de blancos
Exposición y flash, balance de blancos y ADL
Live View – Modos Live view de foto, Live view de vídeo
Vídeo: Medición Medición de TTL mediante el sensor de imagen de la cámara
Vídeo – Modo de medición Matricial, central ponderado o ponderada en altas luces
Vídeo – Tamaño de fotograma
(píxeles) y ratio de fotogramas
3840 x 2160 (4K UHD); 30p (progresivo),
25p, 24p, 1920 x 1080; 60p, 50p, 30p, 25p, 24p, 1280 x 720: 60p, 50p,
recorte de 1920 x 1080: 60p, 50p, 30p, 25p, 24p¹;
Las velocidades de grabación reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p
son 59,94, 50, 29,97, 25 y 23,976 fps respectivamente
Vídeo – Formato de archivo MOV, MP4
Vídeo – Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4
Vídeo – Formato de grabación
de audio
PCM lineal (para vídeos grabados en formato MOV),
AAC (para vídeos grabados en formato MP4)
Vídeo – Dispositivo
de grabación de audio
Micrófono estéreo o externo integrado con opción
de atenuador; sensibilidad ajustable
Vídeo – Sensibilidad ISO Modo M: Selección manual (ISO 100 a 102400; elija entre tamaños de paso
de 1/3, 1/2 y 1 EV) con opciones adicionales equivalentes
a aproximadamente 0,3, 0,5, 0,7, 1, 2, 3, 4 o 5 EV (equivalente a ISO 3280000)
por encima de ISO 102400; disponible control automático de sensibilidad
ISO (ISO 100 a Hi 5) con posibilidad de seleccionar el límite máximo,
modos P, S y A: opción Control automático sensibilidad ISO (de ISO 100 a Hi 5)
con posibilidad de seleccionar el límite máximo
Vídeo: D-Lighting activo Se puede seleccionar entre Extra alto, Alto, Normal, Bajo o Desactivado
Vídeo: Otras opciones Grabación de vídeos time-lapse, reducción de la vibración electrónica,
códigos de tiempo
Monitor Pantalla LCD TFT táctil de 8 cm con ángulo de visión de 170°
y aprox. 2 359 000 puntos (XGA), una cobertura del encuadre
del 100 % aprox., ajuste manual del brillo de 11 niveles
y control del balance de color
Reproducción Reproducción de fotograma completo y miniatura (4, 9 o 72 imágenes) con zoom
de reproducción, recorte de zoom de reproducción, reproducción de vídeo,
pase de diapositivas de fotos y vídeos, pantalla del histograma, altas luces, información
de la foto, visualización de datos de ubicación, valoración de imágenes, rotación automática
de imágenes, marca de índice, entrada y reproducción de anotaciones
de voz e incorporación y visualización de información de IPTC
USB Conector USB tipo C (SuperSpeed USB); se recomienda la conexión al puerto USB incorporado
Salida HDMI Conector HDMI de Tipo C
Entrada de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro; admite clavija de alimentación)
Salida de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)
Ethernet Estándares del conector RJ-45: IEEE 802.3ab (1000BASE-T)/IEEE 802.3u
(100BASE-TX)/IEEE 802.3 (10BASE-T), velocidades de datos²:
10/100/1000 Mbps con detección automática;
puerto: 1000BASE-T/100BASE-TX/10BASE-T (AUTOMDIX)
Conector periférico Para WT-6
Estándares Wi-Fi
(LAN inalámbrica)
IEEE 802.11b/g/n/a/AC, de 2412 a 2462 MHz (canal 11)
y de 5180 a 5320 MHz, banda de 2,4 GHz:
6,8 dBm, banda de 5 GHz: 9,3 dBm, sistema abierto, WPA2-PSK
Estándares Bluetooth Especificación de Bluetooth versión 4.2, Bluetooth: de 2402 a 2480 MHz,
Bluetooth de bajo consumo: de 2402 a 2480 MHz, Bluetooth: 1,3 dBm,
Bluetooth de bajo consumo: 0,2 dB; rango (línea de visión):
Aproximadamente 10 m³
Batería Una batería recargable de ion de litio EN-EL18c⁴
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-6c; requiere un conector a la red eléctrica
EP-6 (disponible por separado)
Conector de trípode 1/4 de pulgada (ISO 1222)
Dimensiones
(An x Al x F)
Aproximadamente 160 x 163 x 92 mm
Peso Aproximadamente 1450 g con batería y dos tarjetas de memoria CFexpress,
pero sin la tapa del cuerpo y la tapa de la zapata de accesorios;
aprox. 1270 g (solo el cuerpo de la cámara)
Entorno operativo
– Temperatura
De 0 °C a 40 °C
Entorno operativo
– Humedad
85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados Tapa del cuerpo BF-N1, tapa de la zapata de accesorios BS-3,
batería recargable de ion de litio EN-EL18c con tapa de terminales,
cargador de la batería MH-26a con cable de corriente
y dos protectores de los contactos (la forma del cable de corriente
depende del país o la región de venta), clip de cable USB/HDMI,
cable USB UC-E24, correa AN-DC22

Más información | Nikon