Skip to content

Nikon presenta sus nuevas cámaras mirroless Z 7II y Z 6II

Nikon Inc. dio a conocer el próximo capítulo de la serie Z con la llegada de dos nuevas cámaras sin espejo de fotograma completo que mejoran significativamente la generación anterior al agregar más potencia, más funciones y más capacidades multiumedia.

La nueva cámara Z 7II de ultra alta resolución es para aquellos que buscan detalles impecables, y ofrece a los profesionales y fotógrafos avanzados una poderosa herramienta para capturar una resolución inmensa en cada toma. Para los creadores dinámicos que necesitan un dispositivo tan versátil como ellos, el Z 6II equilibra un rendimiento potente y un conjunto de funciones multimedia de nivel experto para dar vida a cualquier visión creativa. Juntos, el Z 7II y el Z 6II, junto con los nuevos accesorios, amplían la serie Z en una plataforma sin espejo más robusta,

«A medida que evolucionamos la serie Nikon Z hacia el futuro, continuamos fortaleciendo la plataforma, manteniendo las necesidades de nuestros clientes en el centro de cada nueva innovación y característica agregada», dijo Jay Vannatter, vicepresidente ejecutivo de Nikon Inc. «Estos son las cámaras que muchos han estado esperando de Nikon. Las nuevas Z 7II y Z 6II demuestran nuestro compromiso de escuchar los comentarios de los clientes, al tiempo que establecen el nuevo estándar de rendimiento, calidad y versatilidad para todo tipo de creador, fotógrafo o cineasta».

La montura Nikon Z: la mayor cantidad de luz significa las mejores imágenes

La montura Nikon Z es más grande que cualquier otra montura de fotograma completo, lo que permite la entrada de mucha más luz para obtener la mejor calidad de imagen posible. La montura más ancha también permite conceptos nuevos y radicales en el diseño óptico, lo que brinda a los diseñadores de lentes la flexibilidad de crear lentes NIKKOR Z con más nitidez de borde a borde de lo que nunca se pensó posible.

Estas nuevas cámaras amplían las posibilidades de la montura Z superior con mejoras de rendimiento diseñadas para mejorar la calidad, el flujo de trabajo y la experiencia de disparo de los usuarios de la serie Z de Nikon.

Nuevas funciones y actualizaciones

  • Procesadores duales EXPEED 6 para el doble de potencia: En el corazón de los nuevos Z 7II y Z 6II se encuentra la implementación de dos procesadores de imagen EXPEED 6, el rendimiento de turbocompresor para mejorar la velocidad de procesamiento y aumentar la capacidad de ráfaga para imágenes fijas, todo mientras se aumenta la eficiencia energética.
  • Sistema de enfoque mejorado: con un sistema de enfoque automático actualizado y rico en funciones, la Z 7II y la Z 6II adquieren rápidamente el enfoque y siguen a los sujetos en todo el encuadre. Para un enfoque automático más preciso, el AF con detección de ojos y rostros ahora está disponible en el modo AF de área amplia (L), que funciona para evitar enfocar los elementos que distraen al aislar partes seleccionadas de una imagen. Además, ambos modelos tienen un rango de detección de AF con poca luz mejorado que es capaz de captar sujetos en condiciones de iluminación desafiantes.
  • Capacidades de video avanzadas: expandiendo los límites del video 4K UHD, la Z 7II y la Z 6II mejoran la salida de video con una mayor velocidad de cuadros de 4K (UHD) 60p, además del modo AF con detección de ojos al grabar video. Si bien actualmente está disponible en la Z 7II, se planea que la opción 4K 60p esté disponible en una actualización de firmware gratuita para la Z 6II en febrero de 2021. Como resultado de los comentarios de los usuarios profesionales, los modelos también permiten a los usuarios invertir la orientación del anillo de enfoque en sobre la marcha, beneficiando a aquellos que están acostumbrados al enfoque manual utilizando lentes de cine tradicionales en el set. Para mayor flexibilidad en la posproducción, la salida N-Log de 10 bits y HDR (HLG) 1 ofrece más detalles, rango dinámico y contraste en el metraje capturado, mientras que la actualización opcional ProRes RAW de 12 bits 2 ofrece un mayor control creativo para profesionales y videógrafos avanzados.
  • Construidas para la confianza, diseñadas para creadores: las cámaras conservan un sellado resistente a la intemperie, una ergonomía centrada en el usuario y una interfaz intuitiva, distinciones en las que los usuarios de Nikon han llegado a confiar. Los nuevos modelos también ofrecen mejoras como ranuras para tarjetas de memoria duales, con una ranura CFexpress (tipo B) / XQD y una ranura para tarjeta SD (UHS-II), para máxima versatilidad y tranquilidad. Los usuarios también se beneficiarán de más potencia y un disparo vertical cómodo con la adición de la nueva batería opcional MB-N11 con agarre vertical.

Nikon Z 7 II: Obra maestra inmersiva absoluta

La Z 7II promete imágenes fijas y video de alta resolución para usuarios exigentes que necesitan el máximo rendimiento para lograr una calidad de imagen excepcional en cada toma. Una potente actualización de la Nikon Z 7, la Z 7II es la cámara ideal para capturar retratos, paisajes, bodas, eventos y fotografías comerciales muy detallados cuando no se compromete la calidad de la imagen.

  • La Z 7II cuenta con un sensor CMOS retroiluminado (BSI) de 45,7 megapíxeles para ayudar a capturar detalles intensos, una profundidad de campo ultra-superficial y una claridad que abruma. El rango ISO nativo excepcionalmente limpio de ISO 64 a 25.600 ofrece la libertad funcional de disparar con aperturas amplias con luz brillante o en el estudio con un ruido mínimo.
  • Con una velocidad máxima de disparo de hasta 10 fps a resolución completa en Continuo H (extendido) 3 , la Z 7II puede manejar velocidades de ráfaga rápidas con más del triple (3.3x) 4 de la capacidad de búfer de la Z 7 (en formato comprimido sin pérdidas de 12 bits). CRUDO).
  • Los 493 puntos de enfoque automático con detección de fase en el sensor de la Z 7II cubren el 90 por ciento del encuadre, captando sujetos de manera rápida y precisa, incluso en los bordes más lejanos. La Z 7II es capaz de adquirir enfoque con la mitad de la luz (tan bajo como -3 EV 5 ), lo que la convierte en la herramienta confiable para escenas con poca luz, como bodas y eventos en interiores.

Nikon Z 6II: verdadera potencia multimedia

La Z 6II es la cámara de la serie Z más versátil hasta el momento, equilibrando velocidad, potencia, capacidad con poca luz y funciones de video avanzadas para creadores dinámicos que necesitan rendimiento y confiabilidad de nivel profesional.

  • Sobre la base de las amplias capacidades de video de calibre profesional de la Z 6, la Z 6II es capaz de grabar calidad de video 4K UHD con lectura de píxeles completa, lo que demuestra las ventajas de la tecnología sin espejo. La cámara es capaz de una variedad de velocidades de cuadro, incluida 4K UHD 60p 6 con lectura de píxeles completa, que se planea que esté disponible en febrero de 2021 a través de una actualización de firmware. También es capaz de 4K 30p, así como Full HD 120p para cámara lenta.
    • Diseñado pensando en los camarógrafos, la velocidad de AF y la sensibilidad de seguimiento de la Z 6II se pueden ajustar para satisfacer las necesidades creativas, mientras que el anillo de enfoque también es reversible. Indicadores útiles para picos de enfoque, franjas de cebra y códigos de tiempo ayudan a capturar el mejor metraje posible en la cámara y simplifican el flujo de trabajo.
    • Para ambos modelos, es posible la salida de 10 bits a una grabadora externa con N-Log, así como la captura de nuevo video HDR (HLG) y la salida en ProRes RAW de 12 bits con la actualización opcional. Para los clientes de actualización, también se incluirá soporte adicional para Blackmagic RAW al usar la grabadora Blackmagic Design Video Assist 12G HDR. Esta actualización también se proporcionará a los clientes existentes que ya hayan comprado una actualización ProRes RAW para Nikon Z 6 o Z 7 7 .
    • La Z 6II y la Z 7II son las primeras cámaras Nikon que admiten AF con detección de ojos y AF con detección de animales con grabación de video, lo que permite un enfoque continuo en los ojos de humanos, perros y gatos.
  • La Z 6II cuenta con un sensor CMOS BSI de 24,5 megapíxeles para imágenes fijas nítidas y captura de video con detalles impresionantes, profundidad de campo ultra-superficial y un rendimiento impresionante con poca luz. Para disparar con confianza en condiciones de luz desafiantes, la cámara tiene un rango ISO impresionante de ISO 100–51.200, ampliable hasta el equivalente a ISO 204.800.
  • Gracias a la incorporación de dos procesadores EXPEED 6, la Z 6II cuenta con una rápida velocidad de disparo continuo de 14 fps 3 , lo que proporciona un rendimiento rápido para capturar la acción, con más de 5 veces la capacidad de búfer de la Z 6 4 .
  • El sistema AF mejorado de la Z 6II cuenta con 273 puntos de enfoque automático con detección de fase en el sensor para una fácil adquisición y seguimiento del sujeto en todo el encuadre, incluso en los bordes. Capaz de enfocar en la mitad de la luz (hasta -4.5 EV 5 ), la Z 6II adquiere enfoque fácilmente en escenarios con poca luz extrema, lo que la convierte en una opción ideal para capturar paisajes nocturnos y eventos.

La experiencia Nikon: confiabilidad y flujo de trabajo

Tanto la Z 7II como la Z 6II adoptan la estructura de aleación de magnesio duradera de la serie Z y un extenso diseño sellado contra la intemperie para una protección completa en entornos difíciles. Ambos modelos se centran en un flujo de trabajo mejorado con funciones y controles intuitivos que mejoran el proceso creativo.

  • La Z 6II y la Z 7II permiten un cómodo acceso a iMenu para los modos de enfoque automático, como el nuevo modo AF de área amplia (L) para personas o animales, con enfoque automático integrado de detección de ojos y rostro, lo que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre controles mientras disparan .
  • La entrega de energía USB se puede habilitar mientras las cámaras están en uso, obteniendo energía de la fuente USB primero, para conservar la batería de la cámara 8 o cargándose mientras la cámara está apagada (cuando se usa la batería EN-EL15b o EN-EL15c).
  • La Z 6II y la Z 7II también incluyen opciones de exposición en la cámara de hasta 900 segundos para capturar paisajes urbanos nocturnos con obturación súper lenta y astrofotografía.
  • Tanto la Z 6II como la Z 7II son compatibles con la versión beta del software Nikon Webcam Utility, lo que garantiza una funcionalidad perfecta de la cámara web para todas las ocasiones. Cuando se usa esta función con un cable USB-C, se puede suministrar energía a la cámara para alimentarla mientras se usa como cámara web, lo que hace que la funcionalidad de cámara web llave en mano sea tan fácil como conectar un cable USB-C.
  • Además de su perfecta transferencia de archivos y control remoto de la cámara, la aplicación Nikon SnapBridge se puede utilizar para agilizar el proceso de actualización del firmware enviando de forma inalámbrica el último archivo de firmware directamente a la Z 7II o Z 6II para su actualización, sin necesidad de lector de tarjetas ni computadora.
  • Se pueden ocultar partes de la pantalla de información con la toma de imágenes fijas y la grabación de video, lo que permite una vista sin obstrucciones de la escena.
  • La reducción de la vibración (VR) en la cámara proporciona una compensación del movimiento de la cámara equivalente a 5 pasos 9 .

Un ecosistema en rápida expansión

Nikon se compromete a expandir la línea de lentes NIKKOR Z para complementar la potencia excepcional de estas últimas cámaras sin espejo, con 16 lentes NIKKOR Z disponibles actualmente, incluidos los recientemente anunciados NIKKOR Z 50 mm f / 1.2 S y 14-24 mm f / 2.8 S. El La línea se expandirá para incluir un total de 24 ópticas innovadoras para fines de 2021, lo que brindará a los usuarios de la serie Z las herramientas para lograr el más alto nivel de excelencia óptica.

El ecosistema también se está expandiendo con más accesorios, incluida la incorporación del nuevo paquete de baterías de potencia MB-N11 con agarre vertical para Z 6II y Z 7II. Esta nueva empuñadura cuenta con controles externos convenientes para una operación manual adicional y personalización, junto con una toma de orientación vertical más cómoda. Si bien la duración de la batería se extiende hasta 1.9 x 10 (estándar CIPA), la empuñadura de la batería también incluye una cámara intercambiable en caliente, lo que otorga a los usuarios la capacidad de quitar o reemplazar una batería mientras disparan para obtener energía ininterrumpida, un verdadero beneficio para la creación de contenido. El agarre vertical también agrega un puerto USB-C secundario para carga independiente y comunicación simultánea con otros dispositivos.

Además, Nikon ha anunciado nuevos transceptores inalámbricos para disparo remoto e iluminación controlada por radio, el WR-R11a y WR-R11b. Las nuevas unidades transceptoras inalámbricas utilizan frecuencias de radio para comunicarse y están diseñadas para usuarios que necesitan un retardo de liberación mínimo al disparar de forma inalámbrica, o aquellos que utilizan uno o más flashes remotos (AWL).

El usuario puede controlar cámaras remotas adicionales simultáneamente usando el control remoto WR-T10, o mediante una cámara principal equipada con el WR-R11a / b. El WR-R11a utiliza un conector de 10 pines, mientras que el WR-R11b se conecta a través del terminal de accesorios que se puede encontrar en las cámaras sin espejo de la serie Z y en determinadas DSLR. Las unidades también pueden disparar flashes Nikon controlados por radio, como el popular flash SB-5000, sin la necesidad de una unidad receptora adicional. Diseñado con un nuevo diseño con bisagras,

Precios y disponibilidad

La Nikon Z 7II estará disponible en diciembre de 2020 en dos configuraciones, solo para el cuerpo por un precio minorista sugerido (SRP) de US$ 2,999.95 y un kit de una lente con el NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 por un SRP de US$ 3,599.95.

La Nikon Z 6II estará disponible en noviembre de 2020 y también estará disponible en dos configuraciones, solo para el cuerpo por un SRP de US$ 1,999.95, y un kit de una lente con el NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 por un SRP de $ 2,599.95.

El paquete de baterías MB-N11 con agarre vertical estará disponible en noviembre de 2020 por un precio de venta al público de US$ 399.95. El WR-R11a y el WR-R11b (se venden por separado) estarán disponibles en diciembre de 2020, y cada uno tendrá un precio de venta al público de US$ 199.95 solo para el controlador. También estarán disponibles como un conjunto que incluye el controlador y el control remoto inalámbrico WR-T10 por un precio de venta al público de US$ 279.95.

Fuente: Nikon.com


Más Artículos