Skip to content

Turismo en Valle de Angeles

Valle de Ángeles se ha convertido en un importante centro artesanal, con una exposición permanente de artesanías de todo el país. Aquí usted puede pasearse por los pabellones y comprar excelentes artesanías a buenos precios. Uno de los lugares más sobresalientes e interesantes es Lessandra Leather, una marroquinería local en donde se producen artículos de cuero para exportación.

El parque de Valle de Ángeles es pequeño pero muy agradable, y dependiendo de la época del año, encontrará diversos árboles floreando. En algunas ocasiones podrá encontrar todo el parque alfombrado con hermosas flores de jacaranda.

La iglesia del pueblo es de origen colonial, sin embargo ha sufrido muchas alteraciones y la riqueza colonial de antaño se ha perdido para siempre. Este pequeño y pintoresco pueblo en las cercanías de Tegucigalpa se ha convertido en un lugar favorito para los capitalinos los fines de semana.

Ubicación

A solo 30 Km de distancia por una excelente carretera, también sus atractivos atraen a extranjeros, tanto residentes en el país como turistas. Entre semana, Valle de Ángeles es una población muy callada, pero los fines de semana suele estar lleno de visitantes.

Ver ubicación de Valle de Angeles en el Mapa

¿Qué hacer?

Parque Obrero

El Instituto Hondureño de Turismo tiene un parque de recreación en las cercanías a la población, el cual es muy frecuentado por capitalinos, ya que cuenta con instalaciones estupendas para días de campo.

Así mismo, tiene una piscina semi olímpica y una cafetería en donde puede comprar refrescos y comida. La entrada al parque y el uso de la piscina tiene un costo adicional. El parque está ubicado dentro de unos exuberantes pinares, y aunque muy visitado los fines de semana, ofrece una alternativa atractiva entre semana, cuando hay muy pocos visitantes.

Galerías de Arte

En la población existe una área con grandes galerones en donde artesanos de todo Honduras exhiben y venden sus artesanías a precios muy atractivos. Muchas de las piezas son hechas aquí mismo en Valle de Ángeles.

Uno de los fabricantes de finos artículos de cuero en la región, Lessandra Leather tiene su fábrica y una tienda en el pueblo, ofreciéndole una variedad de finos artículos de marroquinería. Sus artículos, todos de calidad de exportación, se pueden comprar a una fracción de lo que pagaría en el extranjero.

¿Dónde quedarse?

Existe solamente un hotel en Valle de Ángeles, La Posada del Ángel, cuenta con 20 habitaciones, todas con baño privado y agua caliente, así como TV por cable. También tienen una pequeña sala de conferencias y un restaurante-bar. Es sin lugar a dudas una buena opción si desea permanecer la noche en el Valle.

Una segunda y muy reciente opción es el Hotel Villas del Valle, ubicado en las afueras de la comunidad, sobre la carretera que conduce hacia San Juancito. Este nuevo hotel estilo campestre cuenta con 5 cabañas duplex (con dos habitaciones cada una) con un agradable estacionamiento al frente en donde puede disfrutar de una relajante tarde en el campo. Además, cuenta con un edificio principal en donde hay cuatro habitaciones más económicas que comparten baño.


Más Artículos