Biografía de Carlos Mauricio Portillo

Carlos Mauricio Portillo nació en el departamento de Copán, el 15 de abril de 1972, es casado y tiene cuatro hijos.

Es abogado egresado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), técnico en informática, y certificado en formación de Derechos Humanos (UTH).

También tiene formación en manejo y resolución de conflictos (Ayuntamiento de Gerona, España), así como en control y manejo de amenazas y riesgos (INCAE)

Es técnico en computación (Instituto técnico de computación Avanzada), especialista en comunicaciones en la Escuela Militar de Comunicaciones, Sub-Oficial del ejército de Honduras, 11 años de servicio e instructor certificado (PEPSICO DE MÉXICO), y administrador de la capacitación (CAIPU) certificado por el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME)

Entre los cargos que ha desempeñado se enumera: Gerente General de BIP. SECURITY. (2015 a la fecha), director de seguridad (octubre del 2012 al 2015), gerente de operaciones G4S (WEAKENHUT) G4S, Andrews internacional USA (GILDAN HONDURAS)

También laboró en el consorcio estatal, (Caritas Internacional, municipalidad de Girona, y en diputación de Girona, Obispado, Cruz Roja) Girona España)

De igual forma se desempeñó como gerente de seguridad de Banco Capital, gerente de seguridad de Aguazul, y coordinador de seguridad de Embotelladora de Sula (PEPSI)

Entre otros logros laborales resalta, auditorías de seguridad a la República de El Salvador y cargos en Banco Scotiabank en El Salvador a nivel nacional y Banco Agrícola a nivel nacional, en el aeropuerto Internacional de Comalapa San Salvador, auditoría de seguridad a toda la operación de la empresa G4S en El Salvador, a 114 clientes, 650 puestos, 987 oficiales de seguridad.

En otra formación, resalta capacitación INCASI. (Instituto de Capacitación en Seguridad Integral), en planeación de operaciones para la prevención de secuestros.

Y en temas de seguridad en distintas empresas como la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Cuerpo de Bomberos, brigadista certificado y alineamiento gerencial, CANATURH, capítulo de San Pedro Sula.