9 de Mayo – Día Mundial de las Aves Migratorias

¿Qué es el Día Mundial de las Aves Migratorias?
Lanzado en 2006, el Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña de sensibilización que se celebra anualmente y tiene como objetivo inspirar la conservación en todo el mundo tanto de las aves migratorias como de sus hábitats.

Esta campaña está organizada en el marco de dos tratados internacionales sobre la fauna silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA). El Día Mundial de las Aves Migratorias también es apoyado por un número creciente de socios y reconocemos con profunda gratitud la generosa contribución brindada por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) sin el cual la campaña no sería posible.

¡Únase a nosotros y participe en el Día Mundial de las Aves Migratorias el 9 – 10 de mayo de 2015. Como quiera que decida contribuir: sea mediante la organización de programas educativos, conferencias, excursiones de observación de aves, visitas a infraestructuras de producción de energía respetuosa de las aves, exposiciones de arte y otros eventos públicos, cada una de estas actividades cuenta, y enriquecerá esta celebración mundial!

Puede obtener información más detallada sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias, registrar su evento y solicitar carteles, pegatinas y tarjetas postales en el sitio web del DMAM (www.worldmigratorybirdday.org), así como compartir sus actividades con la comunidad que crece detrás del DMAM en todo el mundo