Requisitos y Arancel Consular para Pasaportes de Honduras

  • Go to English version
  • La Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios ha establecido las siguientes tarifas en los servicios consulares, con los respectivos requisitos, para los ciudadanos que soliciten un pasaporte hondureño por 5 o 10 años.

    Nota: Los menores de 21 años de edad solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

    Tarifas:

    Pasaporte de 5 años

    Pasaporte de 10 años

    Requisitos:

    1. Tarjeta de identidad hondureña vigente.
    2. Si es mujer y desea que en su Pasaporte aparezca el apellido de casada, presentará el Acta de Matrimonio original.
    3. Si la solicitud de su pasaporte es debido a que fue robado, dañado o extraviado, deberá presentar la denuncia interpuesta ante la Policía donde ocurrió el hecho o en su defecto realizar una Declaración Jurada en la Oficina Consular donde tramitará su Pasaporte. (La Declaración Jurada tiene un valor de US$ 50.00).
    4. Si desea que su Pasaporte sea enviado a su casa, bajo su responsabilidad, deberá llevar una estampilla de US$ 6.45.
    5. Comprobante de pago: Money Order*
    6. Confirmación de la cita impresa. (www.citaconsular.com)

    Documentación adicional**

    Requisitos al no portar la tarjeta de identidad vigente, pero si la tramitó en honduras, debe presentar obligatoriamente.

    1. Partida de Nacimiento original digital.
    2. Al menos un documento de Honduras que tenga su fotografía, como ser:
      • Licencia de Conducir.
      • Carné del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
      • Documentos oficiales emitidos por el Estado en el cual reside y puede ser: carné de residencia o TPS si reside en los Estados Unidos de América.

    Requisitos al no portar la tarjeta de identidad vigente, pero si la tramitó en honduras, debe presentar obligatoriamente. –

    Por no haber tramitado nunca la tarjeta de identidad vigente en Honduras; – Por ser mayor de edad y que salió de Honduras siendo un menor de edad y que nunca tramito la tarjeta de identidad vigente y que tiene documentos con fotografía de Honduras y;

    Por ser mayor de edad y tener muchos años de residir en el extranjero y manifiesta no tener documentos de respaldo pero si tiene familiares en honduras, debe presentar obligatoriamente:

    1. Partida de Nacimiento original digital.
    2. Al menos un documento de Honduras que tenga su fotografía, como ser:
      • Licencia de Conducir.
      • Carné del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
      • Documentos oficiales emitidos por el Estado en el cual reside y puede ser: carné de residencia o TPS si reside en los Estados Unidos de América.
    3. Copia de la tarjeta de identidad de su padre o madre.
    4. Declaración Jurada de sus padres o en su defecto de un familiar del segundo al cuarto grado de consanguinidad, emitida por un Notario en Honduras o por una de nuestras Oficinas Consulares. La Declaración Jurada debe llevar una fotografía del solicitante y en dicho documento se debe manifestar que la imagen corresponde al ciudadano que solicita el pasaporte.

    Si el solicitante es menor de 21 años de edad, debe presentar obligatoriamente:

    1. Partida de Nacimiento original digital. En el caso de Adultos Menores, presentar tarjeta de identidad.
    2. Presentarse con los padres debidamente documentados. En caso de no estar uno o los dos padres presentes, deberá de presentar del padre y/o madre ausente una Autorización original emitida por un Notario en Honduras o de una Oficina Consular hondureña más cercano donde está el padre o madre ausente, en la que indique el nombre de la persona que autorizan su representación para el menor de edad.
    3. Copia de las tarjetas de identidad o pasaportes de los padres o de la persona Autorizada para realizar el trámite.
    4. En el caso de que uno de los padres haya fallecido, el interesado deberá presentar copia original del Acta de Defunción emitida por la autoridad respectiva. Quien tenga la patria potestad del menor de edad, deberá presentar la resolución original emitida por el Juzgado de Letras de Familia en Honduras.

    *El Money Order aplica únicamente en nuestras Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América y el resto de nuestras Oficinas Consulares utilizan la modalidad de pago a través de ventanillas bancarias. NO SE ACEPTA PAGO EN EFECTIVO EN LAS OFICINAS CONSULARES.
    **Todos estos documentos deben ser originales.

  • Go to English version