Actualidad :: Consulados :: Migrantes :: Turismo

Requisitos y Arancel Consular para Autorizaciones

Por - Publicado el - Actualizado el

La Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios ha establecido la siguiente tarifa para el servicio consular, con los respectivos requisitos, para los hondureños que soliciten Autorizaciones.

Una autorización se emite cuando uno o ambos padres de un menor de edad no pueden acompañarlo y desean que:

  1. Una persona determinada gestione y obtenga el pasaporte para un menor de edad ante el Instituto Nacional de Migración de Honduras o en una de nuestras Oficinas Consulares.
  2. Una persona determinada lo represente ante Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa gestione la obtención de una visa o documento migratorio para algún menor de edad.
  3. Una persona determinada pueda salir de Honduras acompañando a un menor de edad; o para que un menor de edad pueda salir de Honduras sin acompañante (el otorgante previo a presentarse en una de nuestras Oficinas Consulares deberá consultar a la aerolínea de su elección, si un menor de edad puede viajar sin acompañante).

Tarifa

  • Precio: US$ 50.00

Requisitos

  1. Tarjeta de identidad hondureña vigente o Pasaporte hondureño vigente de quien otorga la Autorización.
  2. Generales de la persona a quien se le otorga la Autorización (nombre completo, número de tarjeta de identidad, estado civil, profesión y domicilio). Si es un Abogado: nombre completo, número de tarjeta de identidad, número del carné del Colegio de Abogados de Honduras y domicilio profesional.
  3. Generales del menor de edad (nombre completo, número de tarjeta de identidad o certificado de nacimiento). Si es para salida del país de un menor de edad se requiere el número de pasaporte.
  4. Comprobante de pago: Money Order*

Segundo Paso – Registro en Honduras:

  1. Autorización original emitida por la Oficina Consular.

Pasos a Seguir: Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

  1. Autenticar la documentación en la Unidad de Autenticas.
  2. Costo del Tramite: L.150.00
  3. Tiempo del Tramite: Un día.

NO SE REQUIERE DE TRAMITADORES

*El Money Order aplica únicamente en nuestras Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América y el resto de nuestras Oficinas Consulares utilizan la modalidad de pago a través de ventanillas bancarias.

NO SE ACEPTA PAGO EN EFECTIVO EN LAS OFICINAS CONSULARES.
**Todos estos documentos deben ser originales.