Lista completa de los ganadores de los premios Emmy 72

  • Go to English version
  • La 72ª edición de los premios Emmy se transmitió en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles por ABC, conducida por el comediante Jimmy Kimmel, que reconoce la excelencia televisiva de Estados Unidos 2019-2020.

    Los Emmy fueron diferentes a cualquier otro. Debido a la pandemia de Covid-19, casi todos los posibles presentadores, invitados y nominados se vieron obligados a presentarse y dar sus discurso desde cámaras remotas en esta nueva realidad. 

    Los presentadores e invitados sorpresa incluyeron a Anthony Anderson, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Ty Burrell, LaVerne Cox, America Ferrera, Morgan Freeman, Ilana Glazer, Abbi Jacobson, Ken Jeong, Mindy Kaling, Tatiana Maslany, Lin-Manuel Miranda, Bob Newhart, D -Nice, Randall Park, Issa Rae, RuPaul, Jason Sudeikis, Gabrielle Union, Lena Waithe, JJ Watt y Oprah Winfrey.

    Las series como Schitt’s Creek, Succession y Watchmen competían por una gran cantidad de trofeos, y con ganadores recientes como Game of Thrones y Fleabag que ya no están en el aire, las carreras más importantes fueron un poco más impredecibles de lo habitual.

    Schitt’s Creek arrasó en las categorías de comedia, llevándose a casa los siete premios para los que fue nominada, incluida la Mejor Serie de Comedia y los cuatro premios de actuación de comedia. En combinación con sus dos victorias en los Creative Arts Emmys a principios de esta semana, los nueve Emmys de Schitt’s Creek establecieron un nuevo récord de mayor cantidad de victorias para una serie de comedia en un solo año. 

    Fue un excelente saludo para la popular serie canadiense, cuya sexta y última temporada se emitió a principios de este año. Pero también significó que otros programas de comedia como The Marvelous Mrs. Maisel , que ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los Emmy y fue nominado a 18 premios este año, se fueron con cero victorias. (Lo mismo para The Good Place, otra comedia popular que terminó en 2020).

    Watchmen fue el mayor ganador en las categorías de series limitadas, y se quedó con tres de las siete categorías en las que fue nominada. La aclamada adaptación del cómic de HBO se llevó a casa una serie limitada excepcional, y las estrellas Regina King y Yahya Abdul-Matteen II ganaron los mejores premios de actuación. Otras series limitadas nominados sé que una cosa es verdaderapoco ortodoxo, y la señora América también se llevaron a casa los trofeos en grandes categorías (Actor Principal, Dirección y actriz de reparto, respectivamente).

    HBO también ganó a lo grande en las categorías de drama con Succession, cuya carrera hacia su primera victoria en una serie dramática sobresaliente fue precedida por victorias en escritura, dirección y actor principal (Jeremy Strong). Mientras tanto, la actriz de Ozark Julia Garner ganó por su papel secundario en la serie de Netflix, mientras que Billy Crudup de The Morning Show de Apple TV + ganó por el suyo. Particularmente notable fue la victoria de Zendaya por su papel protagónico en Euphoria , un honor inesperado pero bien merecido.

    Lista completa de los ganadores de los premios Emmy 72

    A continuación la lista completa de ganadores de los Emmy 2020.

    Mejor miniserie:

    Mejor serie dramática

    Mejor comedia

    Mejor actor de comedia

    Mejor actriz de comedia

    Mejor actriz principal en serie dramática

    Mejor actor principal en serie dramática

    Mejor actor secundario en comedia

    Mejor actriz secundaria en comedia

    Mejor dirección en comedia

    Programas de variedades y talk-show

    Mejor reality

    Mejor actor de reparto en serie dramática

    Mejor actriz de reparto en serie dramática

    Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

    Mejor actor en una miniserie o película para televisión

    Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

    Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

    Mejor actor invitado en una serie dramática

    Mejor actriz invitada en una serie dramática

    Mejor actriz invitada en una comedia

    Mejor actor invitado en una comedia

    Filme de televisión

    Mejor serie animada

    Mejor guión de comedia

  • Go to English version