RedHonduras.com
La wikipedia de Honduras

Presidente Trump nomina a Francisco Palmieri como nuevo embajador de EEUU para Honduras

Palmieri actualmente es secretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó para el puesto de embajador en Honduras a Francisco Palmieri, un diplomático con más de 30 años de experiencia que actualmente ejerce funciones de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

La Casa Blanca anunció hoy la decisión de Trump de nominar a Palmieri como embajador, puesto para el que necesita la confirmación del Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

Posiblemente, Palmieri no tendrá difícil conseguir la confirmación del Senado, puesto que es un diplomático de carrera que, antes de trabajar para Trump, se encargó de asesorar al Ejecutivo del expresidente Barack Obama (2009-2017) sobre políticas en Centroamérica y el Caribe.

En concreto, Palmieri ocupó entre enero de 2014 y enero de 2016 el puesto de secretario de Estado adjunto en funciones para América Central y el Caribe.

En enero de 2017, cuando Trump tomó posesión como presidente, la que fuera principal responsable de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Mari Carmen Aponte, dejó su puesto y Palmieri la sucedió.

Durante sus 30 años como diplomático, Palmieri ha trabajado en República Dominicana, El Salvador, España, Irak y Honduras, según figura en su biografía en el Departamento de Estado.

Palmieri habla español de manera fluida y, en su cuenta de Twitter, suele publicar el mismo mensaje en español y en inglés. EFE

¿Quién es Francisco Palmieri?

Francisco (Paco) Palmieri es el Vicesecretario Adjunto Principal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, donde se desempeñó como Secretario Auxiliar Interino desde enero de 2017 hasta noviembre de 2017. El Sr. Palmieri fue Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe desde enero de 2014. a enero de 2016.

De 2012 a 2014, el Sr. Palmieri se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto en la Secretaría Ejecutiva. Se desempeñó como Director de la Oficina de Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. También sirvió en la República Dominicana, El Salvador, España y Honduras.

Dirigió la Oficina de Programas Latinoamericanos y del Caribe de la Oficina de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL). Fue el director de la oficina INL de la embajada de Bagdad desde 2010-2011. También se desempeñó como Director de la Oficina del Cercano Oriente y del Sur y Asia Central en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL).

El Sr. Palmieri obtuvo una maestría en Estudios Estratégicos Internacionales del National War College. Recibió su AB en Política de la Universidad de Princeton y asistió a la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas antes de unirse al Servicio Exterior.

 

Fuente www.state.gov
Vía Francisco Palmieri en Twitter