RedHonduras.com » Cultura » Cancionero Folklórico y Popular de Honduras

Cancionero Folklórico y Popular de Honduras

Lista y letra de canciones folklóricas o costumbristas que forma parte importante de la cultura musical de nuestra Honduras.
Cancionero Folklórico y Popular de Honduras

El Cancionero Folklórico y Popular de Honduras es una recopilación de cantos y música que forma parte importante de nuestra cultura y folklore.

Demuestra la riqueza y variedad de composiciones de nuestros artistas que a través del tiempo han querido dejar un legado musical que represente de una manera sencilla los sentimientos más profundos por nuestra querida tierra, Honduras.

En Honduras son muy populares composiciones musicales como El Pítero, Los Inditos, El Barreño y El Bananero de la Doña Lidia Handal, quién fue una de las más grandes compositoras de la música costumbrista de Honduras.

Ver también Letra de la canción y danza folclórica La Felipita (La Jelipita)

Parte del repertorio musical hondureño está compuesto por canciones de tipo Costumbristas y Folklóricas.

Canción Costumbrista

Es toda composición literaria o musical inspirada en algo folklórico como la tierra, el paisaje, la forma de hablar de nuestros campesinos, su forma de vestir y de pensar, etc. y lo más importante es que todos conocemos el nombre de su autor.

Canción Folklórica

Es toda composición literaria o musical con las mismas características de las canciones costumbristas, pero en este caso No se sabe el nombre de su autor. Puede ser por decisión propia del autor de permanecer anónimo o porque es una canción muy antigua que con el paso de los años se olvidó el nombre de su autor.

A continuación una variedad de las mismas:

Proyecto comunitario y colaborativo enfocado al conocimiento y formación sobre Honduras. Abarca temas como Historia, Geografía, Turismo, Cultura, Cocina y Personajes de nuestra Honduras.
© 2019 RedHonduras.com - D&D por InterArtix.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram