El Mundo Maya Hoy – La Civilización Maya

Dentro de la Región Maya, las áreas de gran desarrollo turístico, tradicionalmente generan un considerable flujo de visitantes a otras atracciones cercanas, menos conocidas, o de menor interés natural o cultural. En el norte por ejemplo, Cancún es la mayor entrada a los sitios arqueológicos de Quintana Roo.

En Belice los turistas que visitan las playas y los arrecifes de coral, extienden sus visitas a los sitios de interés arqueológico. El foco principal de actividad turística se concentra en Tikal en Guatemala y Copán en Honduras; y se extiende a otros sitios de interés colonial y natural.

Cada año a medida que se van descubriendo nuevos sitios arqueológicos, se añaden nuevos circuitos turísticos a las rutas tradicionales, ofreciendo así a los visitantes nuevas perspectivas y entendimiento del Mundo Maya. Por otra parte, existen alrededor de 300 áreas protegidas, que ofrecen todo tipo de atracciones compatibles con el interés por el turismo cultural, natural y de aventura. Gran parte de estos sitios arqueológicos, se encuentran localizados dentro de estas áreas protegidas o muy cerca de ellas. El potencial que ofrece la región, satisface a cabalidad las expectativas de este tipo de turista.

Reconociendo el gran potencial que ofrece la región para un turismo sostenible y la importancia de su herencia Maya, los países han integrado su patrimonio en un proyecto que ofrece multi-productos en diferentes destinos, todos dentro del Mundo Maya.

Temas: