Sección Consular de Honduras en Madrid, España

  • Go to English version
  • Volver a la lista de Consulados de Honduras en el Mundo

    El Consulado General de Honduras proporcionar información que les permita realizar sus trámites con la menor dificultad posible, así como también brindar protección a nuestros compatriotas y a sus intereses en el extranjero.

    Tabla de contenidos

    Datos Generales

    Horario de atención al público:
    Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm

    Ver ubicación en el Mapa

    Protección Consular

    Alho Voz

    La Dirección General de Asuntos Consulares, tiene a bien comunicarles a todos los compatriotas hondureños que residen en España que se han habilitado 2 líneas telefónicas para que los hondureños que residen en España puedan comunicarse al centro de llamadas «ALHO VOZ» donde se les atenderá las consultas relacionadas con los temas Consulares, migratorios y de Protección.

    Los números telefónicos son los siguientes:

    Las llamadas que se realicen desde los teléfonos celulares o fijos de España no tendrán ningún costo para los compatriotas que utilicen este servicio.

    Repatriaciones

    La repatriación es la devolución de una persona a su patria o país de origen.

    Podrán solicitar repatriación los hondureños:

    Retorno Voluntario

    Brindamos orientación en los casos de los hondureños que residen en Cataluña y alrededores que a causa de encontrarse en situación de vulnerabilidad social y económica, quieren volver a Honduras. Para ello los remitimos al Programa de Retorno Voluntario de Inmigrantes YMCA.

    Este programa es financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones.

    El beneficiario obtiene un billete de avión que le permite viajar hasta un aeropuerto cercano a su destino final y otro tipo de ayudas.

    YMCA está ubicado en Barcelona, Calle Jaen 7-15, Metro L3 parada Fontana.

    Para mejor información puede llamar al YMCA al 932853475 o contactar con el Consulado de Honduras en Barcelona al 932373171.

    Protección del Menor

    Orientado a los menores que encuentren en estado de vulnerabilidad social y económica, y que por tanto, carecen de medios económicos para continuar su residencia fuera de Honduras, así como de la protección o el cuidado de parte de sus familiares, encontrándose en una situación de riesgo.

    Detenciones y Expulsiones

    Los casos de Incoación de Expulsión o de Detención se les remite a un abogado asesor en temas de extranjería para que interponga los recursos necesarios para asegurar la resolución positiva del expediente, y así procurar la permanencia del hondureño en Cataluña y alrededores o la respectiva puesta en libertad según sea el caso.

    Trámites

    Preguntas Frecuentes

    Cita Consular Honduras

    Nota: Nuestros consulados ya no reciben llamadas de consulta en sus oficinas individuales. Nuestro call center ALHO VOZ podrá responder todas sus consultas. Adicionalmente, puede ingresar a www.citaconsular.com para hacer una cita en su consulado mas cercano.

    Note: Consulates no longer receive phone calls at their offices. Our specialized call center ALHO voz will attend any calls related to services required form our consulates.
    You may also make an appointment for your passport or other services by visiting www.citaconsular.com

    Fuentes:

    1. Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
    2. Instituto Nacional de Migración de Honduras
    3. Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO)
    4. ALHO VOZ: alhovoz@sre.gob.hn, alhovozhonduras@gmail.com
    5. Denuncias: denunciaconsular@sre.gob.hn, denunciasconsulareshn@gmail.com
    6. Trámite de pasaportes u otros servicios consulares: citaconsular.com

    Volver a la lista de Consulados de Honduras en el Mundo

  • Go to English version