La hondureña Cesia Sáenz se alza como ganadora de La Academia

Ciudad de México, México.-No fue fácil, pero lo logró. La hondureña Cesia Sáenz se coronó ganadora de La Academia: 20 años gracias a su potente voz y soltura en el escenario. Ahora le augura una prometedora carrera artística.

«No tengo palabras. Es un sueño hecho realidad y no me lo puedo creer. Este premio va para mi país y todo lo gente que votó por mí», expresó muy emocionada la primera hondureña en ganar este concurso.

«Estoy agradecida. Es un sueño hecho realidad para mí, gracias a toda esa gente linda que me apoyó, los voy a llevar para siempre en mi corazón, gracias por haber creído en mí, que viva Honduras, México, Ecuador, Guatemala, todos los países de todo el mundo. Dios los bendiga», expresó muy emocionada Cesia.

«No me lo esperaba porque mis compañeros son buenísimos. Estoy feliz, todavía no sé cómo procesarlo. Gracias a «La Academia» por esta oportunidad. Ser la primera ganadora hondureña es un honor«, agregó.

La hondureña Cesia Sáenz se alza como ganadora de La Academia
Cesia Sáenz ganadora de La Academia: 20 años (Foto: Instagram de La Academia)

En las ediciones anteriores, la hondureña Katherine Banegas ganó el tercer lugar y Angie Flores el segundo, por lo que llevarse el primer lugar es un triunfo histórico para la nación cinco estrellas.

La «leona de Honduras» se llevó además el premio de un millón de pesos mexicanos y un contrato con Sony Music.

La concursante oriunda de El Porvenir, Comayagua, hizo suyo el tema “Por amor” de Marco Antonio Muñiz. Con la sensualidad que la caracteriza, se entregó en el escenario y emocionó al público que desbordó en aplausos.

La «leona de Honduras» compitió en la gran final contra Mar (Ecuador), Rubí (México), Andrés (México) y Nelson (Guatemala).

Durante el último concierto, la académica dio su mejor esfuerzo que rindió frutos.

¿Quién es Cesia?

Cesia Sáenz es oriunda de El Porvenir, Comayagua.

Además del canto, a la artista de 23 años le gusta el baile, toca algunos instrumentos musicales y disfruta mucho hacer deporte y dibujar.

Según contó Reina Sáenz, su mamá, desde muy pequeña la querida «colocha» de la nación cinco estrellas demostró grandes dotes en la música. Cuando apenas tenía 5 años participó en un concurso de canto que la coronó ganadora tras prestar su voz a la canción «La mochila azul».

Así anunciaba La Academia el triunfo de Cesia Sáenz como ganadora.
Así anunciaba La Academia el triunfo de Cesia Sáenz como ganadora.

Última interpretación de Cesia

Los cinco críticos concluyeron que el show final de la hondureña fue el mejor de todos durante su recorrido por el concurso de canto, por lo que atrás quedó su «falta de conexión» y «soberbia».

«Cesia no sabes más que hacer las cosas a lo grande. Cierra siendo esta leona que nos ha demostrado que ella hará lo que se le dé la regalada gana. Eso me tranquiliza mucho porque me demuestra una mujer muy segura de sí misma», le dijo Lolita Cortés.

Ana Bárbara, que siempre fue dulce al evaluar el desempeño de los académicos, manifestó que Cesia la emocionó hasta el borde de las lágrimas.

Horacio Villalobos, por su parte, le dijo «qué hiciste hoy que ayer no hiciste. Qué sentiste, qué se destapó».

«Dedica tu carrera a Dios. Cada vez que salgas al escenario nos encomendamos a los dioses. Siempre piensa en Dios, porque conectaste de una manera y eres una mujer conmovida», manifestó.

«Tu carrera es esta. Hazlo siempre con amor. Gracias por todo», agregó.

Contrato con Sony Music México

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar firmarán un contrato con Sony Music México.

La compañía trabajará en la producciones de sus sencillos. Y además de ese contrato, Cesia Sáenz, ganadora del primer lugar, también obtendrá un millón de pesos mexicanos (Un millón 200 mil lempiras, aproximadamente).

Brillante presentación

Cesia cautivó esta noche con su brillante interpretación de «Por amor».

Tras finalizar su presentación los críticos se pusieron de pie para ovacionarla.

Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito alabaron su actuación y solo tuvieron palabras positivas para la catracha.