30 de Noviembre – Día del Compositor Hondureño

  • Go to English version
  • Parte de la riqueza de nuestra cultura es gracias al talento y creatividad de hombres y mujeres hondureños que con mucho esfuerzo y no pocos sacrificios componen bellas y esperanzadoras canciones.

    Hoy en día nuevas generaciones luchan por abrirse espacio en el ámbito nacional e internacional, jóvenes que demuestran la capacidad de los hondureños para crear grandes obras. No podemos olvidar además a aquellos que a través del tiempo han logrado deleitarnos con sus composiciones.

    Compositores Hondureños

    Aunque es díficil enumerar a todos los compositores queremos nombrar a algunos de ellos:

    Creación del Día del Compositor Hondureño

    Fue el 20 de noviembre de 2002 en el gobierno del presidente Ricardo Maduro que se estableció mediante decreto reconocer la creativa labor de los compositores hondureños.

    DECRETO No 386-2002

    CONSIDERANDO: Que la protección de los autores y los compositores estimula la creatividad nacional, el desarrollo de las industrias culturales y musicales.

    CONSIDERANDO: Ques es necesario fortalecer la fe y la esperanza del pueblo hondureño que esta contribuyendo al proceso de la música hondureña.

    CONSIDERANDO: Que es facultad del congreso nacional, crear y decretar honores y pensiones por relevantes servicios prestados a la patria.

    POR TANTO DECRETA:

    Art.1– Declarar DIA DEL COMPOSITOR HONDUREÑO el 30 de noviembre de cada año.

    Art.2- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

    Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los trece días del mes de noviembre de dos mil dos.

    PORFIRIO LOBO SOSA
    Presidente del Congreso Nacional
    Al Poder Ejecutivo

    Por Tanto: Ejecútese.

    Tegucigalpa, M.D.C. 20 de noviembre de 2002

    RICARDO MADURO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    «Así te amo yo, Honduras»/ Video Oficial (Shirley Paz)
  • Go to English version