Google presenta el teléfono Pixel 5 y lanza un nuevo servicio de TV

Google presenta el teléfono Pixel 5 y lanza un nuevo servicio de TV

Google intentá hacer un gran revuelo en el mercado de teléfonos inteligentes con un modelo de gama alta más económico, mientras que también apunta a expandir su presencia en pantallas más grandes con un nuevo servicio de televisión.

Los productos presentados el miércoles se centran en dos áreas en las que Google ha tenido problemas para lograr avances significativos. Google también usó una presentación de media hora transmitida en línea para presentar un altavoz de $99 que, según dice, tiene mejor acústica para reproducir música que los más baratos que ha estado vendiendo principalmente como un centro de comando para su asistente activado por voz.

El último teléfono inteligente de Google representa la quinta generación de un dispositivo que supuestamente demostraría que la compañía de Mountain View, California, puede fabricar hardware y software después de que la marca hiciera su debut en 2016.

Aunque el software de Google es utilizado por miles de millones de personas en sus teléfonos inteligentes, sus teléfonos Pixel apenas han hecho mella en el mercado. Las ventas han sido decepcionantes a pesar de las críticas en su mayoría positivas, especialmente para la tecnología de la cámara que ha llevado a Apple a introducir características similares en los iPhones.

Google ha vendido un total de 19 millones de teléfonos Pixel hasta ahora, incluidos solo 3 millones del último modelo lanzado hace un año, según estimaciones de la firma de investigación International Data Corp.En comparación, Apple vendió el doble de iPhones en solo tres meses. – De abril a junio, durante la mitad de una pandemia cuando millones de personas estaban atrapadas en sus hogares, según las estimaciones de IDC.

La compañía está tratando de cambiar el rumbo con el Pixel 5, que ofrece algunos giros nuevos, incluida la capacidad de trabajar con las nuevas redes inalámbricas ultrarrápidas llamadas 5G que aún se están construyendo. El nuevo teléfono también contará con varias funciones nuevas de cámara, incluida una herramienta para tomar retratos con poca luz y una lente gran angular.

Pero quizás el mayor punto de venta del Pixel 5 sea su precio de $700, una rebaja de $ 100 con respecto al modelo del año pasado.

El teléfono, disponible el 15 de octubre, saldrá dos meses después de que Google presentó una versión económica, el Pixel 4a, que se vende por 350 dólares. Google también reveló el miércoles que fabricará una versión 5G del Pixel 4a que se venderá por $500 para los consumidores que desean conexiones más rápidas mientras también vigilan sus presupuestos durante una recesión provocada por la pandemia.

Apple también está vendiendo una versión más barata del iPhone por $400.

Temas: ,