Declaración de Joe Biden por el libro de John Bolton, ex-asesor de Trump

Joe Biden acusa al presidente Trump de vender la democracia estadounidense y de ser incapaz de manejar la actual crisis del Convid-19.
Declaración de Joe Biden por el libro de John Bolton, ex-asesor de Trump

El expresidente y actual candidato democráta por la presidencia de EEUU, Joe Biden, publicó una declaración ante las últimas y escandalosas revelaciones del ex-asesor de seguridad John Bolton, que muestran de manera íntima como es la presidencia del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

John Bolton, quién es un diplómatico de carrera en administraciones republicanas, fungió como Consejero de Seguridad Nacional en la administración de Donald Trump por medio año en el período entre abril de 2018​ y septiembre de 2019.

Bolton está poniendo en aprietos a la Casa Blanca y a su inquilino con la la próxima publicación de sus memorias en forma de libro donde relata de primera mano como es la presidencia de Trump.

Ya la Casa Blanca ha intentado bloquear el lanzamiento del libro, algo que el juez Royce Lamberth negó este sábado porque los argumentos del Departamento de Justicia no fueron suficientes para detener la publicación del libro.

Citó cómo el libro ya se había distribuido ampliamente y podría compartirse fácilmente en Internet, incluso si el tribunal dijera que no podía hacerse.

“Por razones que apenas necesitan ser declaradas, la Corte no ordenará la confiscación y destrucción de una memoria política a nivel nacional”, escribió Lamberth.

Y es que al parecer entre las revelaciones que han puesto en peligro la reelección de Trump, está la solicitud de ayuda a China para ganar las elecciones de 2020, que el presidente argumentó que Venezuela es parte de EE.UU., que casualmente ofreció intervenir en el sistema de justicia penal para líderes extranjeros y que sus propios altos funcionarios se burlaron de él a sus espaldas.

Ante estas revelaciones Joe Biden, actual candidato democráta y exvicepresidente de la era Obama, envió a Medium una carta acusando al presidente Trump de vender la democracia estadounidense y de ser incapaz de manejar la actual crisis del Convid-19.

A continuación la declaración de Joe Biden:

Mi declaración sobre las reuniones de John Bolton

Hoy, aprendimos de John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional del presidente, que el presidente Trump vendió al pueblo estadounidense para proteger su futuro político. Según los informes, le pidió directamente a Xi Jinping, líder de China, que lo ayudara a ser reelegido. Estaba dispuesto a cambiar nuestros valores democráticos más preciados por la promesa vacía de un débil acuerdo comercial que lo rescató de su desastrosa guerra arancelaria que causó tanto daño a nuestros agricultores, fabricantes y consumidores.

Si estas cuentas son ciertas, no solo es moralmente repugnante, es una violación del sagrado deber de Donald Trump hacia el pueblo estadounidense de proteger los intereses de Estados Unidos y defender nuestros valores.

Durante meses, nuestro país y el mundo han sufrido la pandemia de COVID-19. Más de 117,000 estadounidenses han perdido la vida y decenas de millones de trabajadores están desempleados, y nos hemos lastimado mucho más debido a la incapacidad de Donald Trump para liderar y su fracaso para enfrentar la crisis. Hoy aprendimos más sobre la profundidad y la naturaleza de ese fracaso.

¿Por qué no actuó cuando las señales de advertencia eran tan claras? ¿Por qué ignoró sus informes de la comunidad de inteligencia, las advertencias de su propio equipo y de mí? ¿Por qué elogió repetidamente al gobierno chino y al presidente Xi mientras se propagaba el coronavirus? Porque quería tener un acuerdo comercial con China como tema de conversación para su campaña de reelección. Pensaba que dejar que el presidente de China nos ocupara la mesa a largo plazo le daría otro mandato a corto plazo. A cambio, estaba dispuesto a guardar silencio sobre Hong Kong. A cambio, condonó la internación de más de un millón de uigures en campos de concentración. No es de extrañar que esta semana también hayamos visto informes de que China quiere cuatro años más de Donald Trump como presidente, porque ha debilitado tanto a Estados Unidos.

El comportamiento de Donald Trump deshonra a la presidencia estadounidense. Sabíamos eso mucho antes de las revelaciones de hoy.

Y mi mensaje a los líderes de China, o cualquier otra persona a quien el presidente Trump pueda invitar a interferir: mantenerse alejado de nuestra democracia. Mantente fuera de nuestras elecciones. Solo el pueblo estadounidense decidirá el futuro de este país, y confío en la elección que harán.

Fuente: Medium.com